Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política

Josep Lluís Mas, candidato de Compromís a la alcaldía de Els Poblets en las municipales de 2023

Toma el relevo de un histórico de la política comarcal, el ex alcalde de este municipio y actual primer teniente de alcalde, Salvador Sendra

Josep Lluís Mas, candidato Compromís Els Poblets a la alcaldía en las municipales de 2023. / Cadena SER

Els Poblets

En página política, relevo de un histórico de la política de la Marina Alta. Josep Lluís Mas será el candidato de Compromís Els Poblets a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2023. De esta forma, Mas toma el relevo de quien fuera alcalde de este municipio y actual primer teniente de alcalde, Salvador Sendra.

Mas ha sido elegido por la asamblea del colectivo valencianista para encabezar la lista en las próximas elecciones de mayo de 2023. Desde la formación, se asegura que el candidato representa todos los valores que el partido ha defendido: honradez, determinación y capacidad de trabajo. Consideran que las próximas elecciones son clave para el futuro del pueblo, dado que se afrontan retos tan importantes como el cambio climático y todas sus variables, la transición hacia un modelo productivo hacia una economía más social y la firme lucha por la igualdad de todas y todos.

Mas es militante desde el 1998 y regidor desde el 2015.

Hasta el pasado mas de octubre, era el responsable de las concejalías de Deportes y Juventud, y Agricultura. Pero, entrado el mes de noviembre, además, se ha hecho cargo de las concejalías de Medio Ambiente y Obras y Servicios. Desde Compromís destacan de su gestión, el impulso a toda la zona deportiva de Els Poblets, además de ser el responsable de la organización de actividades ya asentadas en el pueblo como lo 'Camina contra el càncer', el 'Torneig de raspall 9 d'Octubre', o la prueba de natación 'La pedra de Salvador'.

“Quiero agradecer al colectivo de Compromís Els Poblets la confianza depositada en mí. Mis compañeros y yo estamos más que preparados y dispuestos a volver a asumir el reto de gobernar Els Poblets”. Además, el alcaldable ha aprovechado para elogiar la tarea a su predecesor, Salvador Sendra: “No podemos entender la política de los últimos 30 años sin Salvador, que ha sido el gran impulsor de Els Poblets en muchos ámbitos, sobre todo en cultura y proyección de nuestro municipio. A él le debemos donde estamos y el rumbo de hacia donde queremos ir”. Al ser preguntado cómo tiene que ser Els Poblets, ha añadido, “un pueblo amable y acogedor, donde el bienestar de la ciudadanía tiene que estar por encima de proyectos especuladores y donde todas y todos nos tenemos que sentir orgullosos y orgullosas de pertenecer en este pueblo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00