Sociedad

Castelló, fuera de la red comercial de la alta velocidad lowcost en sus conexiones ferroviarias con Madrid

Ni Renfe con su tren AVLO, ni la compañía OUIGO ni la nueva línea IRYO contempla, por el momento, una ruta Castelló-Madrid.

Castellón

Castelló continúa fuera de la red comercial de la alta velocidad lowcost en sus conexiones ferroviarias con Madrid. Ni Renfe con su tren AVLO, ni la compañía OUIGO ni la nueva línea IRYO contempla, por el momento, una ruta Castelló-Madrid.

Prosigue la liberalización de los servicios ferroviarios en España en la alta velocidad. La primera operadora diferente a Renfe que empezó con su servicios fue OUIGO. La compañía francesa conecta Valencia con Madrid desde el pasado mes de octubre y tiene previsto comenzar la conexión con Alicante durante 2023.

No es la única compañía de alta velocidad que ofrece sus servicios. Esta semana se ha presentado IRYO que comenzará la ruta Valencia-Madrid en diciembre y la rura Alicante-Madrid en junio de 2023. Esta compañía participada por Air Nostrum no contempla tampoco Castelló.

La propia Renfe puso en marcha un servicio lowcost, llamado AVLO, pero tampoco contempla conexiones desde Castelló.

La ampliación de servicios con la llegada de nuevas compañías y un aumento de frecuencias está suponiendo una bajada notable de precios y un aumento de pasajeros, algo de lo que no se pueden beneficiar los viajeros de Castelló.

De momento, la única línea de Alta Velocidad que conecta la capital de la Plana con Madrid es Renfe con dos servicios al dia de ida y vuelta. Los precios del viaje de ida y vuelta pueden llegar fácilmente a los 150 euros sin promociones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00