Sociedad

La Unión de Consumidores pide a Iryo y Ouigo que mantengan el autobús lanzadera entre València Nord y Joaquín Sorolla

Hasta ahora el autobús lanzadera que funciona entre las dos principales estaciones de València, no pedía los billetes de tren para entrar, pero ahora solo deja pasar a los que hayan viajado con Renfe

Un tren de alta velocidad (AVE) en la estación Joaquín Sorolla de València. / Yuri Zhuck

València

La Unión de Consumidores ha lanzado un aviso para los viajeros de alta velocidad que no viajen con Renfe, sino que lo hagan con las nuevas compañías privadas, que son de más bajo coste. Estas personas no podrán usar el autobús lanzadera entre la estación Joaquín Sorolla y València Nord que facilita a los viajeros la conexión entre ambas estaciones. Por eso, la asociación de consumidores reclama a Ouigo e Iryo que lleguen a un acuerdo para que los usuarios no pierdan este servicio.

Este lunes se realiza el viaje inaugural de la nueva ruta de alta velocidad entre Madrid y València de Iryo, el nuevo operador privado de bajo coste que se suma a a Ouigo, que llegó a València hace un mes, y que completa junto a las dos marcas de Renfe, que son AVE y AVLO, la oferta de alta velocidad entre València y Madrid. Hasta ahora el autobús lanzadera que funciona entre las dos principales estaciones de la ciudad, la de València Nord y la de Joaquín Sorolla, no pedía los billetes de tren para entrar, pero ahora lo ha empezado a hacer y solo deja pasar a los que hayan viajado con AVE o AVLO.

Falta de información

Desde la Unión de Consumidores, Vicente Inglada explica que esto es normal ya que el autobús es un servicio de Renfe, aunque critica la falta de información y pide a las empresas privadas que ofrezcan también ese servicio.

Vicente Inglada (UCE): "Las otras compañías tendrán que buscar un sistema alternativo"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668759784363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Creen que tendrían que alcanzar un convenio de colaboración con Renfe para que sus viajeros también pudieran subir a este autobús y, si no, pagar ellos otra lanzadera. Recuerda que para muchas personas es fundamental porque, si tienen que ir andando de una estación a otra, se arriesgan a perder el tren de Media Distancia o Cercanías.

Un servicio que funciona desde 2010

Desde Renfe confirman que todos los clientes que tengan comprado un billete de tren de AVE, AVLO, Euromed o Media Distancia en la estación Joaquín Sorolla de València pueden utilizar ese autobús, como desde que se puso en marcha a finales de 2010.

Inglada aprovecha para recomendar a los consumidores, ahora que hay tanta oferta de trenes de alta velocidad en València, que comparen todas las opciones y miren bien la letra pequeña, ya que en ocasiones lo barato puede no tener tantos servicios.

Vicente Inglada (UCE): "Tenemos que comparar verdaderamente la calidad del servicio"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668759787987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00