Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad
Dénia

Juanjo Giménez: "Los vecinos están contentos, pero con ganas de que se empiece"

El Gobierno ha adjudicado el proyecto de regeneración de la playa de Les Deveses de Dénia, a la UTE ECSA-SHCSL-Dragsur Deveses, por más de 14 millones de euros

Imagen de archivo de un tramo de la playa de Les Deveses. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Con positivismo, pero también con escepticismo. Así se acoge desde la Asociación de Vecinos de Les Deveses el anuncio de adjudicación de las obras de regeneración de Les Deveses.

Tal y como informábamos en Hora 25, del jueves 17 de noviembre, la dirección general de la Costa y el Mar, del Ministerio de Transición Ecológica ha adjudicado el proyecto de ‘Recuperación de la playa de les Deveses’, en Dénia. La obra supondrá una inversión de más de 14 millones de euros, a ejecutar por una UTE, una Unión Temporal de Empresas (ECSA-SHCSL-Dragsur Deveses). Esta actuación está financiada con los fondos de la Unión Europea, asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El plazo de ejecución es de un año.

El presidente de la asociación vecinal, Juanjo Giménez señala, a esta redacción informativa, que supone “un paso más adelante” y que “es positivo”, incidiendo en los años que llevan los vecinos esperando este reclamado proyecto.

Recordar que Les Deveses es una de las zonas más degradadas y erosionadas del litoral dianense, agravándose su situación después de la borrasca Gloria.

No obstante, les queda la duda de ver cuándo comenzarán las obras. Giménez manifiesta que los vecinos están “contento, pero con ganas de que se empiece”, incidiendo en que “la playa cada año es peor”. Tras esta adjudicación, desde la Asociación de Vecinos de Les Deveses quieren saber cuándo se iniciarán las obras, también tienen intención de ponerse en contacto con la dirección provincial de Costas para averiguar desde cuándo comienza a contar el plazo de 12 meses, indicado en la documentación de adjudicación.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00