Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Avances en el entorno de IFA: se declara Proyecto Territorial Estratégico la implantación de PLD Space con una inversión de más de 81 millones de euros

Generará un empleo directo de 325 puestos que ayudarán a proporcionar un mayor posicionamiento de la Comunitat en el sector aeronáutico

Cohete de PLD Space / Cadena Ser

Elche

El pleno del Consell aprobará mañana viernes, a propuesta de la Conselleria de Política Territorial, la declaración de Proyecto Territorial Estratégico para industrias de alto componente tecnológico e innovador la iniciativa presentada por la empresa PLD Space, en Elche. Según ha podido saber Radio Elche, se declarará al Ayuntamiento de Elche la administración pública encargada de la tramitación y aprobación de los instrumentos urbanísticos necesarios para la implantación definitiva del proyecto en el entorno de la Institución Ferial Alicantina con la construcción de una nave de más de 50.000 m2. Este proceso urbanístico habilitará más de 100.000 m2 para la atracción de empresas relacionadas con la tecnología, las ciencias o la ingeniería. Además, en este entorno el gobierno valenciano quiere desarrollar la construcción del Centro de Envejecimiento. Para llevar a cabo esta función, podrá contar con la ayuda de las consellerias de Sectores Productivos y de Política Territorial que, junto al Ayuntamiento de Elche, serán las administraciones públicas encargadas del seguimiento de esta iniciativa.

La actividad a desarrollar está relacionada con la construcción aeronáutica espacial y su maquinaria contribuirá a la implantación en la Comunitat Valenciana de sectores industriales de elevado impacto. La empresa prevé una inversión para el desarrollo de sus productos de 81 millones de euros hasta 2025. Según la promotora, el empleo directo que se generará será de 325 puestos, de los que un 90% serán de elevada cualificación en tecnología, ciencias e ingeniería. La instalación de esta empresa en Elche proporcionará una mayor visibilidad y posicionamiento de la Comunitat en el sector espacial aeronáutico de fuerte crecimiento en la escala internacional.

Se trata de un nuevo impulso a la posición del municipio para poder albergar la sede de la Agencia Espacial Española a la que se ha presentado la candidatura para albergarla en el edificio 77 b.1. del Campus Tecnológico. Precisamente, PLD Space ya ocupa 866,65 m2 del segundo edificio. A través de Pimesa, se ha elaborado el expediente que se ha trasladado al Ministerio de Política Territorial para que la comisión consultiva que se ha conformado determine el espacio escogido para la agencia. La candidatura de Elche rivaliza con una veintena de municipios que también han presentado su propuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00