Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Ocio y cultura
Musical

Forever Young llega al Principal: un musical de 'viejovenes' para todas las edades

Se trata de un espectáculo de Erik Gedeon adaptado y dirigido por Tricicle

El Tricicle y Forever Young, en Hoy por Hoy Alicante

El Tricicle y Forever Young, en Hoy por Hoy Alicante

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667493720_776_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El grupo catalán Tricicle, que en marzo de 2020 hizo efectiva su retirada de los escenarios, ha seguido trabajando y prueba de ello es la adaptación y dirección de este musical en el que un grupo de ancianos, casi centenarios, que pasan sus días en un asilo de artistas, se resisten a perder su espíritu rockero y sustituirlo por las canciones infantiles que una enfermera utiliza para que potencien su psicomotricidad.

Forever Young es un musical con mucho humor y grandes éxitos musicales que nos muestra que todos envejecemos, que debemos aprovechar la vida y no malgastarla. Seis jóvenes actores y cantantes se interpretan a sí mismos tal y como serán dentro de cincuenta años para reivindicar que no han dejado de ser lo que siempre han sido. Pese a sus cuerpos envejecidos cantan, gritan, bailan y alguno hasta se fuma algún porro durante la función.

Los componentes de Tricicle, casi por casualidad, y sin entender una sola palabra, descubrieron el musical en un teatro de Oslo y desde ese momento decidieron que querían hacer su propia versión. Estrenado en 2011 en el Teatro Gran Via de Madrid, se reestreno en marzo de este año en el Teatro Poliorama de Barcelona. Desde entonces ha vuelto a hacer temporada en la capital de España y ha iniciado esta gira, que ahora hace escala en el Teatro Principal de Alicante, y que ya acumula más de 500 funciones y 150.000 espectadores.

En Hoy por Hoy Alicante hemos podido charlar con Carles Sanz, Paco Mir y Joan Gracia sobre lo que les atrajo de este espectáculo en el que un grupo de 'viejovenes' hace reír y divertirse a públicos de todos las edades. Un espectáculo tierno, inteligente y alejado del mal gusto en el que destacan -a juicio del grupo- la banda y los seis jóvenes actores que interpretan a esos viejos rockeros.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00