Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Política

Ciudadanos Benidorm reclama poner en marcha cuanto antes el servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas

El Plan de Movilidad Eléctrica municipal si lo contempla en sus documentos, pero no hay presupuesto destinado para ello

Fragmento del Plan de Movilidad Eléctrica de Benidorm en el que sí aparece un servicio público de bicicletas

Benidorm

"Benidorm es, con toda probabilidad, la ciudad española con más kilómetros de carril bici que, sin embargo, no tiene desde hace años servicio público de alquiler de bicicletas", lo ha puesto de manifiesto el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, quien ha advertido que lo peor de esta situación es que “para 2023 el PP no quiere dotar ni un euro a un servicio que podríamos tener con fondos europeos. En su lugar, prefieren destinarlos a obras faraónicas sin fundamento, como los 14 millones de la primera fase de la remodelación de la plaza de toros, a golpe de crédito y con apenas dos millones de subvención”.

Más información

Balastegui ha hecha pública la situación en la que seguirá Benidorm tras revisar la documentación del Plan de Movilidad Eléctrica de Benidorm. En el mismo se afirma literalmente que el servicio de alquiler público de bicicletas está estrechamente vinculado con este plan y que en la nueva concesión se quiere incluir la disposición de bicicletas eléctricas para el préstamo. Sin embargo, no aparece en el apartado de inversiones.

El portavoz naranja ha apuntado además que les importa tan poco el tema de las bicicletas "que en el plan ilustran su apartado con la fotografía del Grupo Ciudadanos que utilizó en 2019 para denunciar el deficiente estado del servicio de alquiler público, cuando aún lo tenía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00