Sociedad

La ministra Nadia Calviño olvida a Castellón al hablar del sector cerámico: "El Gobierno ha estado muy pendiente de los azulejeros de Alicante"

Cerca del 95 % de la industria cerámica nacional está concentrada en la provincia de Castellón

Madrid

Castellón alberga el 95 % de las empresas que conforman el sector cerámico español. Solo en la provincia de Castellón, más de 17.000 empleos dependen directamente de la industria cerámica. La actual crisis energética que atraviesa el sector ha dejado a más de 8.500 trabajadores en ERTE y ha provocado más de 400 despidos.

Las empresas cerámicas de la provincia, junto con la patronal azulejera, ASCER, han pedido al Gobierno en un sinfín de ocasiones que lleguen más ayudas directas que permitan estabilizar la situación de la industria.

Sin embargo, en una entrevista en El Programa de Ana Rosa la ministra de Economía, Nadia Calviño, ha asegurado que el Gobierno "ha apoyado mucho a los sectores electrointensivos" y ha puesto como ejemplo a "los azulejeros de Alicante".

Las declaraciones de Calviño han propiciado la rápida reacción y la indignación de representantes políticos y del sector cerámico. Sin ir más lejos, el secretario general de ASCER, Alberto Echevarria, ha asegurado que el Gobierno "no está apoyando a los sectores al nivel que los países vecinos".

Por su parte, la presidenta del Partido Popular en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha criticado también en redes sociales que Calviño haya olvidado a Castellón: "Si no sabe dónde está el problema y su magnitud, difícilmente podrá resolverlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00