Política

Carlos Mazón propone "libertad a la valenciana" y aboga por un Consell solo del PP unido y fuerte

En un desayuno de Nueva Economía Fórum ha presentado su proyecto político

Carlos Mazon en un desayuno de Nueva Economía Fòrum / Nueva Economía Fórum

València

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón afirma que es el momento de la ambición por la Comunitat Valenciana y que quiere ser el president de la Generalitat porque el tiempo del Botànic se ha acabado. Mazón ha presentado en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea su proyecto reivindicado que el del PP "es un proyecto de centro político y centro liberal " donde cabe "socialdemocracia, donde caben conservadores y donde cabe un gran espacio de encuentro. Mazón propone la liberrtad valenciana con una serie de medas destinadas a combatir la "receta que ya ha fracasado" del "paternalismo, la intervención, el dogma, el anuncio fácil o la contradicción permanente", y así poder avanzar.

Carlos Mazón propone la libertad valenciana

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665050241672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Mazón señala que su proyecto de cambio pasa por un bloque social, que acabe con las listas de espera en dependencia y en sanidad, un bloque de crecimiento económico e industrial que pasa también por su revolución fiscal, y aunque califica de humo la reforma de Puig , ofrece los votos del PP para apoyarla, si la prioridad es el beneficio a las rentas bajas y medias, si se hace progresivo el impuesto de el de la vivienda ( transmisiones )y si se deroga la tasa turística. El tercer pilar es el autogobierno, que es la asignatura pendiente de la Comunitat, y coincidiendo con el 40 aniversario del Estatut avanza que el próximo sábado presentaraála ley de señas de identidad.

Carlos Mazón anuncia que presentará la Ley de Señas de Identidad

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665050364621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mazón, en el desayuno ha asegurado que en su partido tienen "tendencias" que apuntan hacia un Consell gobernado en solitario por el PP, por lo que cree que "merece la pena explorar ese camino" ante una Generalitat que actualmente "no influye, no reivindica y no pinta nada en Madrid".

"Hoy estoy en condiciones de presentar un partido unido, un proyecto claro y un espacio de encuentro para todos los valencianos", ha proclamado tras recordar que lleva 14 meses desde que fue elegido en primarias para "liderar" el cambio. Además, ha afirmado que no le "obsesiona" la popularidad", sino ilusionar a la gente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00