Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Sociedad

Xàtiva debe esperar hasta 2025 para ver el AVE

Se acaban de cumplir 20 años desde que se colocara la primera traviesa

Obras del AVE en Massalfassar (archivo) / Adif

Este domingo se han cumplido 20 años desde que se colocó la primera traviesa del AVE regional entre València y Alicante que debía conectar por alta velocidad las dos principales ciudades de la Comunitat Valenciana. Era el 2 de octubre de 2002. El presidente del Gobierno central, José María Aznar, el de la Generalitat, José Luis Olivas y la alcaldesa de València, Rita Barberá, participaron en este acto de inicio de obras de un tramo que, dos décadas después, sigue sin estar terminado. Y no lo estará al menos hasta 2025.

El tramo donde se colocó esa primera traviesa hace 20 años, que va desde València hasta Xàtiva, ya está terminado. Pero no puede entrar en servicio hasta que no se construya esta otra parte, que unirá Xàtiva con Alicante. Las previsiones del Ministerio de Transportes es que las obras empiecen ya el año que viene, para que se ponga en servicio de aquí a dos años y se pueda unir por alta velocidad València y Alicante, con una hora de trayecto.

Así lo ha explicado el comisionado del Gobierno para el desarrollo del Corredor mediterráneo, Josep Vicent Boira:

Josep Vicent Boira (comisionado del Corredor Mediterráneo): "En los próximos dos años observaremos el paso de estos trenes"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664708265236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00