La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Actualidad

Feria Hábitat València celebra su mayor convocatoria con un crecimiento del 18% en oferta expositiva y la presencia de las estrellas internacionales del diseño

La celebración conjunta con las citas de cocina y textil suma una oferta global de cerca de un millar de firmas y marcas expositoras y más de ocho pabellones de exposición

Entrevista La Ventana CV 19/09/2022 -  Daniel Marco

Entrevista La Ventana CV 19/09/2022 - Daniel Marco

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663603981412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Hablamos en la Ventana Comunitat Valenciana de la histórica feria del mueble, iluminación y decoración Hábitat València que celebra desde el martes hasta el 23 de septiembre su mayor convocatoria desde 2012, con un crecimiento del 18% en oferta expositiva y una agenda con la presencia de las estrellas internacionales del diseño.

Daniel Marco, director de feria Hábitat, en la Ventana Comunitat Valenciana, ha señalado que sin duda "va ser la mayor feria de la última década" . Asegura Marco "que casi seguro, que es la única gran feria europea del sector que crece este 2022, después de la época de pandemia".

Influye también, como una de las grandes novedades de esta edición,  la confluencia por primera vez de Feria Hábitat València con las otras dos grandes convocatorias de Feria Valencia relacionadas con el sector del hábitat como son Espacio Cocina SICI, certamen profesional del mobiliario y equipamiento para la cocina, y Home Textiles Premium by Textilhogar, que regresa a València tras cinco ediciones en Madrid.

La superficie expositiva, también aumenta. De hecho, desde la edición de 2012, la feria del mueble no presentaba unos registros de este calado, con 603 firmas y marcas expositoras -un 18% extranjeras procedentes de Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Lituania, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Turquía – y una ocupación propia de más de 70.000 metros cuadrados, estructurados en los cuatro pabellones del Nivel 2 de Feria Valencia a los que se suman dos pabellones del Nivel 3, un tercero compartido con el sector textil y zonas de los Distribuidores de ambos niveles.

Unos registros que suponen un crecimiento en torno al 18% en el número de marcas expositoras y del 8% en cuanto a superficie expositiva, algo especialmente relevante ya que se trata de la única gran feria europea del sector que crece este 2022 después de la época de pandemia.

La otra gran novedad de la edición de este año de Feria Hábitat València es, según Marco, "situarse en el centro de las celebraciones de que se están desarrollando en el marco de la Valencia World Design Capital, que reconoce a la capital mediterránea como foco mundial de diseño e innovación".

Las previsiones, en este sentido, apuntan al éxito de la convocatoria. De hecho, en esta edición tanto la propia Feria Valencia como las instituciones y organismos públicos involucrados como IVACE Internacional e ICEX, junto a las asociaciones sectoriales ANIEME y FEDAI o la propia València Capital Mundial de Diseño 2022 han realizado un importante esfuerzo en la captación e invitación de profesionales tanto nacionales como internacionales con un gran poder de compra e interesados en acudir a la cita de Hábitat.

En este sentido, para esta edición son más de 3000 los profesionales que han recibido invitación directa bien sea con alojamiento reservado o incluso con el desplazamiento desde su ciudad de origen a València. Se trata de profesionales que engloban, en el caso de España, desde tiendas de prestigio hasta integrantes de las grandes centrales de compra y distribución de muebles en nuestro país.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00