Tenis

Carlos Alcaraz estrenará en València el título de número 1 del mundo

El tenista murciano forma parte del equipo español de tenis que disputa esta semana la Copa Davis en la capital del Turia

Flushing Meadows (United States), 11/09/2022.- Carlos Alcaraz of Spain celebrates with the championship trophy after defeating Casper Ruud of Norway during the men's final match at the US Open Tennis Championships at the USTA National Tennis Center in Flushing Meadows, New York, USA, 11 September 2022. The US Open runs from 29 August through 11 September. (Tenis, Abierto, Noruega, España, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JUSTIN LANE / JUSTIN LANE EFE

València

El flamante campeón del US Open y número 1 del tenis mundial, Carlos Alcaraz, será el principal atractivo de la fase de grupos de la Copa Davis que se disputa a partir de este martes en el pabellón municipal de la Font de San Lluís de València. España competirán los equipos nacionales de Serbia, Canadá y Corea del Sur, en busca de dos billetes para la fase final que se disputará en noviembre en Málaga.

La pasada semana en la presentación David Ferrer, el director de la fase de grupos de la Copa Davis, ya afirmó que "sería espectacular que llegara como ganador de un Grand Slam y número uno a València para jugar la Copa Davis", algo que finalmente se va a producir. El propio Carlos Alcaraz, tras ganar el US Open, expresaba su deseo de participar junto al resto del equipo nacional, en los partidos que se van a disputar en València.

El extenista apuntó que no cree que Alcaraz pueda darse de baja del equipo español a pesar de su exigente esfuerzo en el torneo neoyorquino, donde por primera vez ha alcanzado las semifinales de un Grand Slam.

Carlos Alcaraz confirma que jugará la Davis en València

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662964913039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que según explicó Davir Ferrer "Alcaraz se comprometió y va a estar con nosotros". Quien no jugará con el equipo español por lesión es Alejandro Davidovich. Tampoco estará Novak Djokovic en Serbia pero sí jugará con Canadá un top-ten como Félix Auger-Aliassimer.

Ferrer comentó que jugar la Copa Davis "siempre es algo diferente porque es una competición por equipos y contar con el apoyo del público lo hace más especial, en esta competición he vivido los mejores momentos de mi carrera. Compites por tu país y no por ti mismo y eso lo hace especial. En España contaremos con un grupo difícil pero creo que es bueno para el tenis y los aficionados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00