Sociedad

Hasta dos meses de espera para renovar el DNI en la provincia de Valencia

El sindicato CSIF reclama reforzar el servicio porque muchas unidades de renovación del DNI están "colapsadas"

Imagen de archivo de una persona durante la renovación del DNI / Redes sociales

Valencia

Las listas de espera para renovar el Documento Nacional de Identidad siguen sin bajar en muchas zonas de la provincia y superan los dos meses incluso en comisarías como las de Xàtiva o Sagunt. El sindicato CSIF insiste en que hay que reforzar este servicio, porque muchas unidades de renovación del DNI están colapsadas, y alerta de que en algunas comisarías, como en Xirivella, el sistema de petición no da citas previas porque ya están ocupadas durante las próximas ocho semanas.

La delegada de CSIF en la Comunitat Valenciana, Silvia Sanchis, denuncia que la falta de personal agrava la situación de las oficinas de documentación en verano, por las vacaciones del personal. También en septiembre, por el aumento de peticiones por la vuelta al cole. Sanchis, advierte de que el colapso que sufren muchas oficinas se ejemplifica en las largas colas cada mañana que se ven en las dependencias policiales, como la de la calle Hospital de València.

Silvia Sanchis: "La falta de personal agrava la situación de las oficinas de documentación en verano y septiembre"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662276764622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CSIF confirma que la falta de citas provoca que muchas personas a las que les urge tramitar sus DNIs, pasaportes o documentos de extranjería acudan antes de la apertura de las oficinas y se formen largas colas. Califican de "insostenible" la situación y exigen la apertura de una cuarta oficina en València que se sume a las de la calle Hospital, Zapadores y Abastos.

El problema se extiende a localidades más alejadas de València, como Ontinyent, que hasta el 24 de octubre no tiene citas citas previas disponibles. Además, la comisaría alternativa más cercana está en Xàtiva, a un trayecto de aproximadamente treinta minutos en coche, y que tampoco tiene citas disponibles hasta noviembre.

CSIF pide soluciones definitivas a largo plazo para un problema que causa un incremento de la saturación a los trabajadores y pérdida de calidad en el servicio a la ciudadanía. También reclama una renovación de las instalaciones para evitar los continuos problemas de altas temperaturas por fallos en la climatización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00