Ocio y cultura

La Marina estudia un par de emplazamientos donde establecer el edificio Ágora Valencia para desarrollar actividades culturales

"Se esperan más de 100 actividades, más allá de la programación de Ágora Valencia, hasta final de año" ha señalado el director de València Capital Mundial del Diseño 2022

Xavi Calvo: "Se ha puesto toda la carne en el asador con unos eventos que se suman para abarcar el diseño de interiores, de productos, gráficos e interactivos"

Xavi Calvo: "Se ha puesto toda la carne en el asador con unos eventos que se suman para abarcar el diseño de interiores, de productos, gráficos e interactivos"

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660999461890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La ciudad de València se prepara para un cuatrimestre repleto de actividades culturales, impulsado tras haberse convertido en la capitalidad mundial del diseño. Según el Director General de València Capital Mundial del Diseño del 2022, Xavi Calvo, "se esperan más de un centenar de actividades además de la programación de Ágora Valencia en la Plaza del Ayuntamiento hasta final del año".

La Marina de València, una vez termine diciembre, está estudiando un par de localizaciones donde el Ágora funcionaría "muy bien para continuar la realización de las actividades culturales". Calvo destaca que esta actividad está relacionada "el objetivo y el conocimiento del potencial económico y la innovación en que se posiciona". Así, el proyecto Design District València, distrito de la innovación y la creatividad, sería uno de los focos donde continuar con los contenidos.

Las calles de la ciudad se llenan de diseño, congresos con los mejores profesionales del sector y diferentes actividades entre el 19-24 de septiembre, semana en la que se realizará la Valencia Disseny Week. "Se ha puesto toda la carne en el asador con unos eventos que se suman para abarcar el diseño de interiores, de productos, gráficos e interactivos", afirma Calvo.

Durante el primer semestre de 2022, el 50 % de la ciudadanía valenciana conoce la capitalidad y más de 2.000 personas han participado en las actividades. El impacto directo en gasto turístico ha duplicado la aportafción de las administraciones al evento, en torno a 9 millones de euros. "Ágora Valencia se ha convertido en un espacio interesante por el papel dinamizador, económico y cultural que tiene València", sintetiza Xavi Calvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00