Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Actualidad
ESPECIAL

Alex Fratini: "Tenemos que llenar la hucha ahora porque en invierno no sabemos qué va a pasar"

Programa especial desde la playa de Levante con el propietario de Pinocchio y portavoz de ABRECA

Entrevista a Alex Frattini, portavoz de Abreca y propietario de Heladerías Pinocchio, en el especial Hoy por Hoy Benidorm (12/08/2022)

Entrevista a Alex Frattini, portavoz de Abreca y propietario de Heladerías Pinocchio, en el especial Hoy por Hoy Benidorm (12/08/2022)

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660344535196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

Alex Fratini, portavoz de ABRECA y propietario de las heladerías y restaurantes Pinocchio, ha abierto este viernes sus puertas a Radio Benidorm para una edición especial de Hoy por Hoy en la víspera del puente de agosto. El hostelero ha contado la historia de cómo nació el negocio y ha tomado el pulso del sector durante el verano de cara a la recuperación post-pandemia, la inflación y las nuevas medidas de ahorro energético.

¿Cómo nace Pinocchio?

La primera heladería Pinocchio estaba en la Costa Azul, en la localidad francesa de Antibes, y fue abierta por el padre de Fratini en el año 1982. Después llegaron más aperturas en Niza, lugar donde el hijo aprendió todo sobre la fabricación y venta. Con el tiempo el actual portavoz de Abreca se trasladó a Benidorm y abrió su primer negocio en 2002.

"Cuando empezaron a venir los turistas, teníamos lágrimas de felicidad"

El también portavoz de ABRECA ha recordado el bache que la pandemia supuso para el sector hostelero, que se vio obligado al endeudamiento para poder sobrevivir a la crisis: "Cuando empezaron a venir las olas de turistas en abril, en la hostelería teníamos lágrimas de felicidad", aseguraba.

Fratini ha asociado la recuperación a la renovación de los hoteles y a la fidelidad del turista con Benidorm, "al que se ha enganchado otro tipo de cliente europeo". Aún así, el hostelero italiano ha sido reticente de cara a la temporada baja: "Tenemos que llenar la hucha ahora porque en invierno no sabemos qué va a pasar".

La inflación sube los costes

"Nuestro beneficio ha bajado porque los gastos nos cuestan entre un 20 y un 30% más, mientras que el precio final lo hemos subido entre un 5 o 10%", lamentaba Fratini, sobre todo, aludiendo al precio de la electricidad.

Sobre el nuevo paquete de medidas para el ahorro energético, el gerente de Pinocchio ha concluido afirmando que "se debería haber pensado en conjunto con las asociaciones, los distintos sectores y los destinos, porque cada uno tiene sus peculiaridades". Fratini cree que se puede ahorrar energía de otras maneras, pero así sólo se conseguirá disminuir la calidad del bienestar al turista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00