Sociedad

Sanitat confirma que el Hospital General de Elche contará con atención al Código Infarto todos los días del año

Este servicio se pondrá en marcha a partir de este verano estará disponible las 24 horas

Imagen de la visita del conseller de Sanitat al Hospital General de Elche

Elche

El conseller de Sanitat, Miguel Minguez, se ha desplazado esta mañana al Hospital General de Elche donde ha anunciado que aprtir de este verano este centro sanitario contará con una atención al Código Infarto las 24 horas del día, los 365 días del año. Hasta la fecha, este servicio estaba disponible solo en horario ordinario de 8h a 15h de lunes a viernes por lo que esta medida evitará el traslado de una media de 30 pacientes al mes afectados por esta patología.

El Código Infarto es un plan que consiste en reducir al mínimo el tiempo transcurrido entre la aparición de síntomas de un infarto agudo de miocardio y el correcto diagnóstico y tratamiento. La finalidad es reducir la tasa de mortalidad del infarto agudo de miocardio. De esta manera, cuando un paciente acude a un servicio asistencial con síntomas de infarto, desde cualquier centro o servicio médico se puede activar esta herramienta mediante un aviso al CICU.

De esta forma, este hospital se suma a la que ya presta el Hospital Doctor Balmis de Alicante y el Hospital Universitario de San Juan en toda la provincia. Minguez ha afirmado que este es un claro ejemplo de la apuesta por la mejora de la atención sanitaria de la Conselleria de Sanitat en Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00