Detenido por transportar medio kilo de cocaína desde Leganés hasta Madrid
La Policía Municipal de Madrid descubrió la droga en el hueco de la rueda de repuesto del coche
Leganés
La operación se llevó a cabo este jueves por la noche, poco después de las 21:00h., en la confluencia de las calles Eugenia de Montijo y Nuestra Señora de Fátima del distrito de Carabanchel. Agentes de la Policía Municipal de Madrid sospecharon de un conductor al detectar que se detenía bruscamente cuando se acercaba el vehículo policial. Tras pedirle la documentación obligatoria, su nerviosismo provocó que decidieran inspeccionar a fondo el coche, donde encontraron medio kilo de cocaína.
Más información
Al retirar la cobertura del hueco de la rueda de repuesto observaron un bulto envuelto en papel. Dentro había una sustancia compacta de color blanco. En ese momento el conductor reconoció que se trataba de cocaína que había recogido en la calle Chile de Leganés, cerca del estadio de Butarque, y que estaba trasladando hasta la calle Espinar de Madrid. Los agentes solicitaron el apoyo de la unidad canina para comprobar si había más sustancias estupefacientes en el vehículo, pero los perros no encontraron más.
Más Hora 14 Madrid Sur
El conductor del coche fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y por otro contra la seguridad vial al dar positivo en el test de drogas. El vehículo, de otro propietario, fue retirado por la grúa y enviado al depósito municipal.