Adjudicadas las primeras cuatro parcelas públicas del polígono El Bañuelo
Esto posibilitará la implantación de nuevas empresas en la ciudad, en un polígono que tardó años en ser una realidad, tras descubrirse restos arqueológicos. En la actualidad la empresa Logifrío levanta ya una planta logística de 47.000 metros cuadrados
Fuenlabrada
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha adjudicado las primeras 4 parcelas industriales de titularidad pública del parque empresarial El Bañuelo, por un importe de más de 4 millones de euros. De esta forma se hace posible la implantación de nuevas empresas, con una inversión de construcción de unos 21 millones de euros y la creación de más de 200 nuevos empleos.
El Bañuelo cuenta con una superficie total de 800.000 metros cuadrados, de los que 327.000 son edificables, para uso industrial y terciario. Su puesta en marcha se retrasó varios años cuando en 2005 se encontraron restos arqueológicos de la Edad de Bronce y de la época visigoda, para después surgir otros inconvenientes de comercialización que ya se superaron. De hecho, en la actualidad se está construyendo allí una planta logística de la compañía Logifrío, experta en productos congelados, que tendrá una superficie de 47.000 metros cuadrados y cuenta con una inversión de más de 10 millones de euros.
Proceso de comercialización
Estas cuatro parcelas adjudicadas forman parte del proceso de comercialización puesto en marcha por el Consistorio fuenlabreño en el mes de abril, con un total de diez parcelas, para impulsar la implantación de empresas, la llegada de nuevas inversiones y la creación de empleo. Estos terrenos están ya urbanizados y cuentan con todos los servicios necesarios para “su explotación”, según fuentes municipales.
En el proceso de adjudicación se tiene en cuenta la “cuantía de la inversión privada prevista” y la creación de empleo, además de la “implantación de actividades sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”, según indica la concejala de Desarrollo Sostenible de la Ciudad, Ana Pérez.
Otras empresas importantes
En los desarrollos industriales de Fuenlabrada ya destaca la implantación de otras firmas potentes con sus puertas abiertas o a punto de hacerlo. Así, hace un año aproximadamente comenzó a funcionar el centro comercial Nexum, junto al Parque de Bomberos, y en el polígono Callfersa, se ubicará un gran espacio logístico, además del Mayor Data Center de España que estará ubicado en la antigua fábrica de Coca Cola.
También recientemente comenzó su actividad en la ciudad Athod Rail con su nueva terminal ferroviaria. Además, la planta fotovoltaica La Vega, con 226.000 paneles, instalada en una parcela que comparte Fuenlabrada con los municipios vecinos de Parla y Humanes de Madrid.