Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política

Isabel Díaz Ayuso anuncia un Centro de Salud para el barrio de Campo de Tiro de Leganés para 2026

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha avanzado qe Leganés tendrá viviendas del Plan Vive y una inversión de 96 millones de euros del Canal de Isabel II

Isabel Díaz Ayuso anuncia un nuevo Centro de Salud para Leganés en 2026

Isabel Díaz Ayuso anuncia un nuevo Centro de Salud para Leganés en 2026

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710336113495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leganés

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha realizado su Consejo de Gobierno semanal este miércoles en el Ayuntamiento de Leganés. Allí la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha realizado varios anuncios e inversiones importantes para la ciudad. Destaca la puesta en funcionamiento durante el año 2026 de un nuevo Centro de Salud en el barrio de Campo de Tiro, aunque no ha ofrecido más detalles al respecto sobre los avances administrativos para poder cumplir dicho plazo. En el ámbito sanitario también ha destacado una inversión de 22 millones de euros para modernizar la UCI del Hospital Severo Ochoa y la creación de un Centro de Salud Mental infanto- juvenil en el ámbito de la Atención Primaria.

Díaz Ayuso también ha anunciado que próximamente el Ayuntamiento de Leganés cederá suelo dotacional para que la Comunidad de Madrid pueda construir viviendas en alquiler para jóvenes dentro del Plan Vive. En materia urbanística se está licitando ya el proyecto de urbanización del ‘Sector 2’ Con un montante de más de 74 millones de euros. Asimismo el Canal de Isabel II invertirá 96 millones de euros en Leganés para la renovación de más de 6 kilómetros de la red de abastecimiento de agua, el proyecto de finalización de equipamiento y acometida eléctrica del depósito de agua regenerada en Polvoranca y otras actuaciones en el municipio.

Mejoras en los juzgados

La Comunidad de Madrid también realizará obras de mejora y rehabilitación en los juzgados de Leganés. No se ha avanzado partida presupuestaria concreta, pero sí se ha especificado que las obras estarán finalizadas para el año 2027 e incluirán mejoras de eficiencia energética. Díaz Ayuso ha repasado otras cifras de inversión para 2024 en el municipio como 300.000 euros para el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género o 20 millones de euros para residencias, centros de día y pisos titulados con 1.300 plazas.

Hub de construcción industrializada

El alcalde de Leganés Miguel Ángel Recuenco, ha agradecido a la Comunidad de Madrid las diferentes inversiones relatadas por la presidenta y ha anunciado también el acuerdo relativo a implantar el hub de construcción industrializada en Leganés Tecnológico. Una iniciativa que según el alcalde está relacionada con la apuesta “por las nuevas energías y la sostenibilidad” y que “va a ser una magnífica oportunidad de trabajo para todos los vecinos”, aunque no han dado más detalles al respecto.

Díaz Ayuso ha comenzado su intervención atacando al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y acusando a Moncloa de “utilizar los poderes del Estado contra un particular” en referencia a la denuncia de a Fiscalía contra su pareja por supuesto fraude fiscal. Asimismo le ha acusado de estar “asentado en la corrupción” y de querer “destruir” su figura mediante una “persecución política”, y ha asegurado que se trata solo de “una inspección fiscal”.

A la llegada de Ayuso a Leganés se han vivido ciertos momentos de tensión después de que varios manifestantes, entre los que estaban portavoces y concejales de la oposición, hayan recriminado a la presidenta la gestión de las residencias en la pandemia, que han coincidido con simpatizantes del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00