Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa posterior a la reunión de los miembros del Gobierno

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

La Orquesta La Misión formará parte del aniversario de la fundación de San Sebastián de los Reyes

El sábado 27 de abril, el Campo de Fútbol de la calle Teide acogerá uno de los platos fuertes de la programación por el quintugentésimo trigésimo segundo aniversario de la ciudad

El sábado 27 de abril, el Campo de Fútbol de la calle Teide acogerá uno de los platos fuertes de la programación por el quintugentésimo trigésimo segundo aniversario de la ciudad

San Sebastián de los Reyes cumple años y, como aportación musical para llenar de ritmo el sábado 27 de abril, desde las 20:00h, la orquesta La Misión actuará en el Campo de Fútbol ubicado en la calle Teide. Será uno de los platos fuertes preparados para el que será el quintugentésimo trigésimo segundo aniversario de la fundación de la ciudad.

La Misión es una orquesta nacida en 2012, que, en los últimos años, se ha convertido en todo un referente en las fiestas y eventos de toda España. En su gira despliega cinco trailers y un autobús para desplazar al elenco de artistas y el montaje técnico que lleva consigo. Por su parte, el espectáculo tendrá una duración aproximada de tres horas de música en directo, destinada a un público de todas las edades para soplar las velas con ritmo y diversión.

En 1486 varios vecinos de Alcobendas se asentaron en el cerro del Clavel, junto a la ermita de San Sebastián, y solicitaron la residencia en la Villa de Madrid, huyendo de Juan Arias, quien fuera el señor de la localidad de aquel momento y quien consideró ese suceso como un desafío que saldó con la quema de sus cabañas y apresando a algunos de ellos. Quienes consiguen huir, acudieron al puente de Viveros al encuentro con el rey Fernando el Católico, que se trasladaba de Alcalá de Henares a Madrid, y a quien pidieron protección.

Finalmente, una Real Cédula daría pie a la fundación de San Sebastián de los Reyes el 2 de mayo de 1492, ya que puso bajo la protección de los Reyes Católicos a los vecinos insurrectos y ordenó la liberación de los presos. Desde entonces, ese lugar empezaría a llamarse con el nombre actual y, el 9 de enero de 1493, tras nuevas represalias de Juan Arias hacia sus habitantes, el concejo de Madrid procedió al amojonamiento de los terrenos sanseros, configurando sus fronteras originales que perdurarían hasta el siglo XIX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00