Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

Orquestas, música sacra y teatro para acompañar el fin de semana en el sur de Madrid

Nuria Espert y música de Fauré en Getafe, el Romeo y Julieta de Prokofiev en Leganés o la historia de la ‘Señora Einstein’ en Valdemoro copan el cartel para estos días

La orquesta de la Universidad Carlos III interpretará el 'Romeo y Julieta' de Prokofiev / UC3M

Fuenlabrada

En Fuenlabrada este sábado tenemos circo-teatro con el espectáculo ‘Masa Madre’, de la compañía Caí, en el Teatro Tomás y Valiente a las 19:00 horas. Además el domingo, dentro de la programación del 8 de marzo, tenemos teatro con la obra “2054”, representada por el Grupo de Teatro 8 de Marzo a las 19:00 horas en el Teatro Josep Carreras.

En Leganés el sábado a las 20:00 horas tenemos actuación musical por Lalo Vacas: Tributo a Sabina y Víctor Manuel, en la sede de la Casa Extremadura. Ciclo de conciertos de Cuaresma. También el sábado la Agrupación Musical El Fénix de la Esperanza inicia un ciclo de conciertos de Cuaresma a las 19.30 horas en la Parroquia San Ramón Nonato de Vereda de los Estudiantes. Y el domingo tenemos concierto de la orquesta de la UC3M con ‘Romeo y Julieta’, de Sergei Prokofiev, en el auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid a las 19:00 horas.

En Getafe el viernes tenemos humor con la monologuista Esther Gimeno y su espectáculo ‘Estoy Bien’, a las 20:00 horas en el Espacio Mercado. También el viernes continúa el Festival de Música Antigua y Sacra Ciudad de Getafe, con la interpretación del Requiem opus 48 de Grabriel Fauré cantata liebster Jesu mein Verlangen BWV 32, con Ensemble novecento Coro Fundación GSD, a las 20:30 horas en la parroquia de los Santos Justo y Pastor (Perales del Río). El sábado nos vamos al teatro de la mano de Nuria Espert, Vicky Peña, Teresa Vallicrosa, Claudia Benito y Candela Serrat, que protagonizan ‘La isla del aire’, a las 19:00 horas en el Teatro Federico García Lorca. También continúa el festival de música sacra con ‘De un maestro de capilla’, del grupo Vokalars, que recupera al padre Antonio Soler Ramos y su obra a las 20:15 horas en la iglesia de los Padres Escolapios. El domingo tenemos propuesta para toda la familia, con la música, el teatro y la animación de la Chica Charcos y ‘Con Katiuskas y a lo loko’, a las 12:00 horas en el Espacio Mercado. También música con otra edición de ‘Contrastes’, donde la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe combina obras como la obertura “La Cenerentola” de Rossini, el concierto para piano de Ravel y la sinfonía nº 39 de Mozart, a las 19:00 horas en el Teatro Federico García Lorca. Y la música también nos sirve para cerrar el fin de semana con ‘Sueños de azahar’, con la herencia sufí y andalusí a las 19:00 horas en el Espacio Mercado.

En Parla este viernes tenemos danza ‘Al son’, espectáculo de danza contemporánea de raíz, creado por y para mujeres, a cargo de la Compañía de Danza de Sara Cano a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom. El domingo se pone ‘Chungo’ con el actor Luis Zahera, que repasa su vida en este monólogo autobiográfico a las 12:30 horas en el Teatro Jaime Salom.

En Valdemoro, con motivo del Día de la Mujer, este 8 de marzo tenemos la representación teatral de la obra ‘Señora Einstein’, en el teatro Juan Prado a las 20.00 horas. Además el Teatro Municipal Juan Prado acogerá el sábado a las 19.00 horas ‘Sones de pasión’, un concierto gratuito organizado por la Cofradía del Santo Sepulcro.

En Pinto continúa el ciclo de música sacra que comenzó la semana pasada. Ahora con ‘Il sacrifizio di Abramo’ en la Iglesia de las Capuchinas a las 19:00 de este viernes. Ese mismo día, a las 20:30 horas en el teatro Francisco Rabal, representación del ‘Enigma Shakespeare’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00