Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Más Guardia Civil y mejor Cercanías: Pinto traslada sus prioridades al Gobierno de España

El alcalde, Salomón Aguado, se ha reunido con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, para analizar la situación del municipio

El delegado del Gobierno en Madrid ha tomado nota de las reclamaciones de Pinto / Delegación del Gobierno en Madrid

Pinto

Dentro de su ronda de reuniones con representantes municipales, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha recibido al alcalde de Pinto, Salomón Aguado, que ha acudido a la sede de la Delegación junto a sus tenientes de alcalde, Francisco José Pérez y Fernando González, para analizar la situación del municipio y las principales necesidades de los vecinos en aquellas materias que son competencias del Gobierno central.

En ese sentido, la seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones. Por eso lo representantes municipales han reclamado más efectivos de la Guardia Civil destinados en Pinto, en línea con la ampliación prevista de los agentes de Policía Local para los próximos años. También han pedido autorización para instalar cámaras de videovigilancia como ya ocurre en municipios de su entorno como Ciempozuelos o San Martín de la Vega, así como “ayuda y colaboración” para frenar la ocupación ilegal de viviendas.

También el transporte es otra de las prioridades en las reclamaciones del Ayuntamiento al Gobierno central. Por eso el alcalde ha reclamado un mejor servicio en la línea C-3 de Cercanías, con más trenes en la línea, reforma de las vías y desdoblamiento para no compartirla con los trenes de mercancías. También ha pedido más aparcamiento en la estación y la aceleración de la nueva estación de La Tenería, cuyos trabajos comenzarán “en las próximas semanas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00