Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Cierre de El Casar en Getafe: así será el servicio gratuito de autobús alternativo

Desde este viernes se clausura hasta finales de agosto el tramo Los Espartales, El Casar y Juan de la Cierva por las obras de conexión con la L3 de Metro

El tramo de MetroSur quedará cerrado hasta finales de agosto por la conexión de El Casar con la L3 / Comunidad de Madrid

Getafe

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid pone en marcha desde este viernes, 1 de marzo, un servicio alternativo de autobuses para cubrir el tramo entre las estaciones de Metro de Los Espartales y Juan de la Cierva en Getafe, que permanecerá cerrado los próximos seis meses por las obras de conexión con la Línea 3 entre El Casar y Villaverde Alto. Se podrá coger el Metro o bajar de él en Los Espartales y Juan de la Cierva, pero no hacia El Casar, cuya estación quedará clausurada.

Hasta finales de agosto, según la previsión de la Comunidad de Madrid, estará disponible este servicio gratuito de autobuses que tendrá un recorrido similar al que cubren las tres estaciones afectadas y una frecuencia de paso similar a la del suburbano.

Habrá cuatro paradas a lo largo de los 3,2 kilómetros de trayecto: avenida Rigoberta Menchú (donde se ubica la estación de Los Espartales), avenida de la Rabia (a 5 minutos a pie de El Casar), avenida de España (en la estación de Juan de la Cierva) y avenida Gibraltar (donde el servicio de autobús cambia de sentido para regresar por el mismo recorrido).

Cada autobús tendrá una frecuencia de entre 6 y 7,5 minutos en días laborables de 6:00 a 00:00 horas y de 15 minutos hasta las 02:00 de la madrugada. Los fines de semana la frecuencia se amplía a entre 7,5 y 8 minutos durante todo el día excepto de madrugada, con frecuencia de 15 minutos. Todas las frecuencias son similares a las que existen en el servicio de Metro de la línea 12.

Obras de conexión

Mientras tanto, durante estos seis meses se iniciará el último tramo de conexión entre Villaverde Alto y El Casar que entrará en funcionamiento en el último cuatrimestre del año. Para ello, habrá que desmontar las instalaciones de El Casar y todas las vías para conectarlo todo con la L3, cuyo túnel ya ha llegado a Getafe para ofrecer una segunda conexión al sur de Madrid con la capital a través del suburbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00