Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Más Madrid Alcobendas pedirá paneles fotovoltáicos y climatización en los colegios públicos

La formación presentará un moción en el Pleno Municipal esta propuesta para combatir la emergencia climática y abaratar la factura de la luz

Técnicos en una planta fotovoltaica / VCG

Alcobendas

Más Madrid Alcobendas ha registrado una moción para su debate en el Pleno Municipal del próximo 29 de febrero en la que pedirá al gobierno la instalación de paneles fotovoltaicos y climatización para el calor en los centros educativos públicos del municipio.

La moción reclama la dotación del número óptimo de placas solares para cubrir las necesidades energéticas de cada centro, y utilizar los excedentes para el consumo de otros servicios municipales con el correspondiente ahorro. También se propone dotar de una nueva climatización para los periodos de calor, protegiendo el bienestar y la salud de los niños y niñas de Alcobendas.

El portavoz de Más Madrid, Mariano Cañas, ha insistido en la importancia de este tipo de medidas innovadoras, verdes y de proximidad para combatir la emergencia climática, abaratar la factura de la luz, y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Cañas explica que con solo la instalación de las placas solares en los centros escolares supondría un ahorro de 100.000 euros al año para el Ayuntamiento de Alcobendas, recuperándose la inversión en menos de 5 años.

La moción de Más Madrid también solicita iniciar un proyecto para ir instalando paulatinamente placas fotovoltaicas en todos los edificios municipales y crear una Comunidad Energética en la que se compartan los excedentes de electricidad superiores al consumo total de la administración. Sería mediante un sistema de régimen de autoconsumo colectivo, priorizando los hogares en situación de mayor vulnerabilidad energética.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00