Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El próximo 1 de marzo se activarán las nuevas zonas de estacionamiento regulado en Alcobendas

El coste de la autorización para residentes será de 20 euros y el horario en el Distrito Urbanizaciones será de 9:30h. a 14h. de lunes a viernes

Carlos Rodrigo, concejal de Seguridad y Emergencia de Alcobendas, explica las nuevas zonas de regulación de estacionamiento que se activarán el próximo 1 de marzo

Carlos Rodrigo, concejal de Seguridad y Emergencia de Alcobendas, explica las nuevas zonas de regulación de estacionamiento que se activarán el próximo 1 de marzo

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706176972179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

El Pleno Municipal de Alcobendas ha aprobado la modificación de la Ordenanza de Movilidad para fijar las normas de las nuevas zonas de estacionamiento regulado en los distritos Centro y Urbanizaciones del municipio. El objetivo del ejecutivo es defender el derecho de los vecinos a aparcar en su entorno residencial, pero buscando alternativas a nivel operativo y jurídico a los no residentes.

Las novedades más importantes son que el horario de estacionamiento regulado en el Distrito Urbanizaciones será de 9:30h. a 14h. de lunes a viernes, excepto el mes de agosto en el que no estará operativo. De esta manera se elimina el derecho adquirido de tarjetas de visita. Con el objetivo de cumplir el objetivo de permeabilidad del aparcamiento en toda la ciudad, por primera vez los vecinos de Urbanizaciones también podrán aparcar en las zonas verdes del Distrito Centro.

Autorizaciones para trabajadores y comerciantes

En cuanto al colectivo cualificado, se autorizará a los trabajadores y autónomos cuyo lugar de trabajo sea un inmueble tanto en Centro como en Urbanizaciones; al personal de centros escolares siempre que este se encuentren en zona regulada; y a los talleres mecánicos que contarán con dos autorizaciones no vinculadas a matrículas. No habrá limitaciones al número de autorizaciones solicitadas para residentes; el precio de la tasa para de 35,25 euros anuales a 20 euros anuales.

Otra de las novedades de esta modificación es que los comerciantes podrán aparcar en zona verde en horario de 9:30h. a 16:30h., con el objetivo de que tengan mayor posibilidad de aparcamiento y de desahogar la zona azul.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Carlos Rodrigo, ha explicado que esta modificación de la Ordenanza de Movilidad busca armonizar los derechos de los vecinos de Alcobendas, especialmente los del Distrito Centro y Distrito Urbanizaciones, en cuyas calles se activarán nuevas zonas de estacionamiento regulado el próximo 1 de marzo.

En cuanto a las grandes empresas, especialmente las ubicadas en el Arroyo de la Vega, se eliminan definitivamente las zonas naranjas. La solución, en ningún caso ha afirmado Rodrigo, pasa por un aparcamiento masivo en la vía pública. Ha explicado que se está trabajando con AICA para que estas empresas optimicen sus aparcamientos privados interiores.

El concejal de Seguridad y Emergencia ha anunciado que de forma previa a su puesta en servicio se realizará una gran campaña de comunicación para que vecinos, comerciantes y visitantes tengan toda la información sobre las nuevas zonas reguladas, y así poder obtener sus autorizaciones. Además, se ha activado un servicio de atención vecinal en la base de la Policía Local del Distrito Urbanizaciones que se suma a las oficinas de Valoriza en Distrito Centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00