Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Terminan las obras de saneamiento en Ciempozuelos

El viceconsejero de Medio Ambiente y la alcaldesa del municipio han recorrido las calles de la localidad para comprobar el estado de los trabajos

La comitiva ha recorrido diferentes puntos del municipio / Ayuntamiento de Ciempozuelos

Madrid

Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, acompañada por la concejala de Aguas subterráneas y saneamiento, Sandra Pérez, ha recibido esta mañana a Rafael García González, viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio, que ha acudido a Ciempozuelos en visita oficial para ver el resultado de las obras de saneamiento que se han realizado en los últimos años desde la Plaza de la Constitución a la Plaza Mayor, con cargo al PIR 2016-2019.

El viceconsejero también ha aprovechado la visita para presentar la inversión del Plan de Inversión Rural (PIR) 2022-2026 que asciende a más de 6.200.000 euros, de los cuales más de 400.000 están financiados por el Ayuntamiento, ha informado este martes el Consistorio en una nota de prensa.

En la visita, en la que también han participado Mariano González, consejero delegado de Canal de Isabel II; José Luis Fernández-Quejo, director gerente de Canal de Isabel II; y José Tortosa, director general de Inversiones y Desarrollo Local; técnicos de Canal de Isabel II han explicado los problemas que se estaban produciendo con respecto al saneamiento, debido al peculiar subsuelo que tiene Ciempozuelos con las minas de agua y el poco cuidado que habían tenido durante años.

Desde que comenzaran estos trabajos se ha realizado un estudio exhaustivo de las minas y se han reconducido y reconstruido una parte de ellas, que habían quedado deterioradas debido a que no se habían tenido en cuenta al realizar otras construcciones.

La visita ha continuado en la bodega-mina de la Plaza Mayor, que fue descubierta a raíz de una de estas obras en 2019 y puesta en valor desde entonces.

En ella, la alcaldesa ha explicado al viceconsejero la función que tienen las minas y las bodegas en el subsuelo del municipio y la importancia de seguir trabajando en la recuperación, mantenimiento y puesta en valor de este patrimonio de Ciempozuelos.

Finalmente, Jimeno ha enseñado a García la bodega descubierta durante las obras del antiguo Ayuntamiento, que han quedado integradas en la restauración del edificio. Tras la partida del viceconsejero, la alcaldesa ha firmado con José Luis Fernández-Quejo la recepción de la última obra con Canal de Isabel II.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00