Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Comienza la última fase de las obras del Parque de ‘El Cerrillo’ de Colmenar Viejo

Las actuaciones se van a llevar a cabo en la parcela norte, los vecinos dispondrán de nuevos espacios deportivos, con una plataforma de 8.000 metros cuadrados para patinaje, rocódromo o circuitos de ‘pump track’

Parcela norte del Parque de 'El Cerrillo' de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha confirmado que ya han comenzado las obras de acondicionamiento de la parcela norte del Parque de ‘El Cerrillo’, se prevé que los trabajos, que consisten principalmente en remates, finalicen el próximo mes de abril. Se va a dar lugar en este espacio a nuevas instalaciones deportivas, con una plataforma de 8.000 metros cuadrados para patinaje, rocódromo o circuitos de ‘pump track’.

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla, ha trasladado en SER Madrid Norte que son conscientes de que “la apertura al público se ha retrasado más de lo debido, pero por fin el proyecto está cerca de ser una realidad”.

Esta parcela se encuentra en las proximidades de la Plaza de Toros, con la finalización de las obras se va a poner el broche final al Parque de ‘El Cerrillo’, que contará con una explanada de grandes dimensiones en la que también se podrán acoger actividades socioculturales o incluso espectáculos musicales, gracias a la amplitud de su graderío.

La parcela se encuentra entre la avenida de los Toros, la calle Matacán y la cañada del Cerrillo. Para facilitar el acceso, se han construido rampas de las calles adyacentes, bajo la plaza también se ha construido un edificio semienterrado accesible, sala polivalente, dos camerinos y sala de maquillaje, dos vestuarios, un almacén y una sala multiusos.

Obras de acondicionamiento

Por otra parte, se ha aprovechado el desnivel del suroeste de la parcela para realizar un muro ecológico que aporta color y dinamismo al conjunto de la plaza (en él se ha plantado, al 50%, romero y hiedra variegada). Este muro sirve de transición entre la plaza y el pasaje peatonal que se generará tras él y que comunicará la calle Matacán con el graderío de la plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00