Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El Gobierno regional prorroga el convenio contra la violencia de género con la Mancomunidad de Las Vegas

La Comunidad de Madrid y la institución intermunicipal destinarán este año 245.000 euros a diferentes actuaciones y a la promoción de igualdad de oportunidades

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, iluminado de morado con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia de género / Ayuntamiento de Ciempozuelos

San Martín de la Vega

El Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Mancomunidad de Las Vegas (de la que forman parte los municipios de Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Chinchón, Morata de Tajuña, Titulcia y Villaconejos) han acordado prorrogar este año 2024 el convenio de colaboración para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El convenio se ha llevado a cabo a lo largo de este pasado 2023 y ahora se extiende hasta el 31 de diciembre, tal y como firmaron el pasado mes de diciembre la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila-Ponce de León, y el presidente de la Mancomunidad, Javier Pizarro, y publica ahora el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

De esta forma se destinan algo más de 245.000 euros a estas actuaciones, de los cuales 243.000 son financiados por la Comunidad de Madrid. La mayor parte de esa cantidad, casi 214.000 euros, se destinan a luchar contra la violencia de género a través del Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género y a actuaciones en materia de sensibilización y prevención de la violencia de género y a otras prestaciones y ayudas de carácter complementario.

El resto, casi 30.000 euros, se repartirá en actuaciones en materia de promoción de la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y en materia de salud, cultura, acceso a la sociedad de la información, participación social e incorporación de la perspectiva de género a la Administración Local. Por su parte, la Mancomunidad de Las Vegas aportará 2.500 euros para desarrollar estas actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00