Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Algete solicita la apertura del cuartel de la Guardia Civil las 24 horas todos los días de la semana

El alcalde, Fernando Romo, ha trasladado esta petición al Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre

Reunión del alcalde de Algete, Fernando Romo, con el Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín

Algete

El alcalde de Algete, Fernando Romo (PP), se ha reunido con el Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, para solicitarle la apertura del cuartel de la Guardia Civil las 24 horas todos los días de la semana. El regidor afirma que esta petición nace de las inquietudes y demandas que le trasladan los vecinos de la localidad, que no entienden porqué no pueden acudir al cuartel si les ocurre algo por la noche.

Romo ha pedido además que la recepción de denuncias se pueda hacer durante las 24 horas, y que la oficina administrativa también esté abierta durante todo el día. Para el alcalde de Algete debe eliminarse la cita previa para acudir al Cuartel y ha reclamado también más efectivos de la Guardia Civil.

Romo también ha trasladado al Delegado del Gobierno en Madrid, la reclamación histórica de la llegada del tren de Cercanías a Algete, y su necesidad para el municipio y toda la comarca. Una apuesta necesaria también, ha dicho el alcalde, para evitar el perjuicio para el Medio Ambiente que suponen los miles de traslados que se registran cada día en coche porque no hay tren en la localidad.

El alcalde ha destacado la buena sintonía mantenida con el Delegado del Gobierno en Madrid para colaborar y trabajar juntos por el beneficio de los vecinos de Algete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00