Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

El Ayuntamiento de Móstoles pide al Canal de Isabel II una "actuación urgente" para acabar con las inundaciones en algunas calles

Entre las zonas que se ven más afectadas están la avenida de la ONU y la calle Montecarlo

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista en una de las calles que han sufrido inundaciones / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha solicitado al Canal de Isabel II la inclusión como 'actuación urgente dentro del Plan Sanea' la renovación y mantenimiento del alcantarillado varias zonas de la localidad para dar solución a las recurrentes inundaciones a causa de las lluvias torrenciales.

Así lo ha señalado este miércoles el alcalde, Manuel Bautista (PP), tras mantener una reunión con el consejero delegado del Canal de Isabel II, Mariano González, con el objetivo de reclamar diversas mejoras de la eficiencia de la red de saneamiento y alcantarillado del municipio.

Bautista, que ha estado acompañado del concejal de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín, y el concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler, ha insistido en la necesidad de acabar con situaciones como las ocurridas en septiembre pasado.

El fuerte temporal de lluvias asociado a la depresión aislada en niveles altos de la atmósfera -más conocido como DANA- que atravesó la Comunidad de Madrid a principios de septiembre dejó varias zonas de la localidad completamente inundadas, obligando a los Bomberos y los servicios municipales a achicar agua.

Más allá del desbordamiento del río Guadarrama a su paso por el asentamiento de Las Sabinas, una de las zonas que se vieron más afectadas en la localidad fue la avenida de la ONU o la calle Montecarlo, en su parte posterior, donde varios locales a pie de calle han quedado completamente anegados.

'Hemos abordado la mejora de la red de alcantarillado para evitar la acumulación masiva de agua en algunas zonas de la ciudad como es el caso de la calle Montecarlo o la avenida de la ONU que, hasta ahora, incomprensiblemente, no estaban consideradas como actuaciones prioritarias dentro del Plan Sanea', ha añadido Bautista.

En concreto, se ha solicitado al Canal de Isabel II la inclusión como 'actuación urgente dentro del Plan Sanea' la renovación y mantenimiento del alcantarillado de la calle Montecarlo, calle de los Cedros, Avenida de la ONU y el Polígono de las Nieves para dar solución a las recurrentes inundaciones.

Bautista también ha mostrado su incredulidad por la 'dejadez' del anterior equipo de Gobierno, formado por PSOE y Podemos, en la solicitud de fondos al Canal Isabel II.

'En 2018, el Canal de Isabel II tenía comprometidos 48 millones de euros para Móstoles, pero el Gobierno local, conformado por PSOE y Podemos, no solicitó adherirse al Plan Sanea con la antelación suficiente, retrasando una inversión de 40 millones de euros en nuestra ciudad', ha asegurado el nuevo regidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00