Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Economía y negocios

Getafe quiere que el HUB Aeroespacial esté en marcha en 2024

El ayuntamiento ha contactado con 16 empresas locales del sector para que se unan a este proyecto

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe quiere que en 2024 esté en marcha el HUB aeroespacial en el que está trabajando junto a las empresas del sector.

De momento se ha contactado con 16 PYMES instaladas en la localidad para empezar a desarrollar este proyecto que busca fomentar las sinergias y colaboraciones entre ellas, en un municipio tradicionalmente relacionado con la aviación debido a la presencia de la Base Aérea y Airbus.

La concejala de Desarrollo Económico, Elisabeth Melo, nos ha contado en SER Madrid Sur que el ayuntamiento quiere ayudar al desarrollo de estas empresas ya que, tal y como asegura Eduardo Ramírez, CEO de MYC Aeronáutica, la colaboración les permitirá acceder a límites que de manera individual no pueden conseguir.

“Así pueden ir más allá”, apuntaba la edil.

La idea es que este HUB se promocione nacional e internacionalmente.

Esta alianza entre empresas en un mismo municipio ayuda a que puedan colaborar en proyectos conjuntos, a la hora de presentarse a concursos… Por su parte el consistorio se compromete a la promoción del HUB y asesoramiento y tramitación de ayudas públicas y fondos europeos.

Proyectos como el Campus Futura de Airbus ayudan a colocar Getafe como uno de los ecosistemas más atractivos para el sector aeroespacial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00