Tribunales

Visto para sentencia el juicio por la muerte del rapero Isaac

La defensa acusa a la Policía de crear "una ficción" para vincular a su cliente con la banda de los DDP

La madre de Isaac llega a la Audiencia Provincial

Madrid

El juicio contra David Bárcena, presunto asesino del rapero Isaac, quedaba visto para sentencia con el derecho a la última palabra del acusado.

En ese momento, ha reiterado su petición de perdón a la familia del fallecido, sobre todo a su madre. Nadie se ha movido de sus posiciones habituales por lo que tanto Fiscalía como acusación particular solicitan prisión permanente revisable.

El Ministerio Público señala en su escrito final que se trata de un asesinato al igual que señala la acusación particular. De ahí que ambas soliciten para el acusado la pena de prisión permanente revisable lo que le puede acarrear más de 20 años de cárcel.

La defensa ha situado el crimen como un homicidio ya reconocido por el propio acusado durante las 6 sesiones que ha durado la vista.

Eso si el abogado defensor de David Bárcena ha acusado a la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de crear una ficción en torno a la investigación en torno a la muerte del joven rapero creando a un Satanás que sería su cliente y a la víctima como un santo.

Palabras poco edificantes porque el joven muerto a puñaladas solo era un compositor de rap y jamás ha estado integrado en bandas latinas.

Ahora será un jurado popular el que dicte un veredicto y posteriormente los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid impondrán la pena correspondiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00