Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos celebra el Día de la Hispanidad con un gran desfile castrense

También se ha organizado una actuación del coro de la Casa Regional de Aragón de la localidad en la Iglesia de Santa Teresa

Homenaje de la Guardia Civil a la bandera nacional / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

La ciudad de Tres Cantos va a celebrar un año más el Día de la Hispanidad, este 12 de octubre se va a llevar a cabo un acto institucional, dividido en dos partes, con motivo de la conmemoración. En primer lugar, se va a llevar a cabo una misa en honor a la Virgen del Pilar en la Iglesia de Santa Teresa a las 10:30h, a la que le sucederá una actuación del coro de la Casa Regional de Aragón de la localidad. Y, en segundo lugar, va a volver a llevarse a cabo el desfile castrense a partir de las 12:30h, que contará con un amplio despliegue de la Guardia Civil para celebrar la conmemoración de su patrona.

Desfile

En el desfile, en el que colabora la comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, participarán automóviles y motocicletas de los cuerpos de seguridad, los propios agentes, la unidad canina y el SEPRONA. Además, se va a condecorar a los Guardias Civiles y Policías locales de Tres Cantos por sus acciones destacadas durante el servicio. Una vez finalizado el acto, se pondrá fin al Día de la Hispanidad con el izado de la bandera nacional en la plaza del Ayuntamiento.

A la celebración acudirá la delegada del Gobierno en Madrid, Francisco Martínez, que al igual que en años anteriores participará en los actos programados en Tres Cantos, al igual que diversos cargos de la Guardia Civil a nivel nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00