Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Ganemos recrimina al Gobierno de PP-Vox en Colmenar Viejo su pasividad para restituir “un verdadero servicio de Urgencias”

La formación valora negativamente los primeros 100 días de Gobierno en la localidad e insisten en que la primera decisión de la coalición fue “minar a la oposición”

Los presupuestos de Colmenar Viejo salen adelante con un consenso histórico y el incremento de partidas de emergencia social, inversiones participativas o ayudas a la educación pública / SER Madrid Norte

Colmenar Viejo

Este 25 de septiembre se han cumplido los primeros 100 días de Gobierno en Colmenar Viejo tras las elecciones municipales del 28 mayo, las reacciones no se han hecho esperar y la formación local de Ganemos ya ha emitido un primer balance en el que afirman que la valoración “en ningún caso puede ser positiva”. El grupo municipal critica al actual Ejecutivo de PP-Vox su pasividad a la hora de reclamar “un verdadero servicio de Urgencias” en el municipio, el continuismo en cuestiones como las adjudicaciones de contratos o la venta de entradas para conciertos y la toma decisiones, que califican de “incendiarias, como el cambio de ubicación del mercadillo municipal.

Ganemos Colmenar ha recordado igualmente el debate surgido a raíz de la celebración del Pleno de Organización el pasado mes de julio. Insisten en que la primera decisión del Partido Popular fue “minar todo lo posible a la oposición”, dejando tanto a Ganemos como a Más Madrid sin ninguna dedicación, al contrario que en legislaturas anteriores y con el beneplácito del PSOE, que se habría visto beneficiado por el nuevo reparto.

Estas graves acusaciones fueron rechazadas rotundamente por el propio alcalde, Carlos Blázquez, que se refirió a la “incapacidad” de Más Madrid y Ganemos de participar en el proceso de negociación, motivo por el que estas formaciones se habrían visto perjudicadas en el reparto de dedicaciones parciales o exclusivas.

Servicio de Urgencias en Colmenar Viejo

Sobre las Urgencias, Ganemos vuelve a denunciar que se sigue sin tener un “verdadero servicio” que pueda atender a una población de más de 50.000 habitantes como la de Colmenar Viejo, sin que “se haya hecho nada” por parte del actual Gobierno Municipal.

Continuismo del Partido Popular

Respecto al continuismo, se critica de forma específica las “adjudicaciones a dedo” a empresas de restauración para que puedan explotar eventos como la feria del marisco, “sin que ningún bar ni restaurante de Colmenar Viejo tengan la capacidad de concursar”. Por otra parte, también rechazan que se siga cobrando las entradas para acceder a los conciertos de las fiestas locales, poniendo como ejemplo a otras localidades como Tres Cantos, cuyos conciertos son gratuitos.

Cambio de ubicación del mercadillo

Por último, también se recrimina haber tomado decisiones “incendiarias” como el haber cambiado de ubicación el mercadillo, un cambio que ha tenido que ser revertido “ante las quejas de comerciantes y vecinos de Colmenar Viejo”.

Ganemos Colmenar finaliza el balance de estos primeros 100 días de Gobierno afirmando que “pese a disponer de menos tiempo, van a seguir en las calles y en todas las luchas para denunciar todo lo que sea necesario”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00