Sociedad

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que el verano que viene continuará el nuevo horario de día completo en las piscinas municipales

Las piscinas de Madrid ya están ofertando el turno de jornada continua. Hasta el final de temporada , el 10 de septiembre, estará disponible este nuevo horario

Piscina del Centro Deportivo Municipal José María Cagigal / Ayuntamiento de Madrid

Desde la pandemia las piscinas municipales de Madrid solo ofertaban dos turnos para el baño; por la mañana o por la tarde. Ahora las más de 20 piscinas municipales de la capital estarán abiertas durante todo el día, sin cerrar al medio día como sí que ocurría antes. La concejala delegada de Deportes en el Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea, ha señalado que "la idea es que el próximo año convivan los tres turnos; el de mañana, tarde y también el turno completo". Así que a partir de este mes de agosto todos los madrileños van a poder pasar todo el día en la piscina sin tener que salir al medio día.

Más información

Este nuevo horario se ha puesto en marcha este mes de agosto, a mitad de la temporada de verano. La concejala delegada de Deportes ha explicado que "se ha puesto en marcha en agosto porque es un mes con poca demanda". También ha añadido que "se ha llevado a cabo para poder realizar la inclusión de la jornada completa en el programa informático de venta de entradas". Este turno ya estaba disponible antes de la pandemia, pero se cambió para llevar a cabo tareas de limpieza en las instalaciones de 15:00 a 16:00. A esta hora todos los usuarios tenían que abandonar la piscina.

Nuevos horarios en las piscinas municipales de Madrid

Todas las piscinas municipales de Madrid ya ofrecen tres turnos diferenciados: de 10:00 a 15:00, de 16:00 a 21:00 y la novedad, un horario continuo de 10:00 a 21:00. Aquellos bañistas que elijan el turno de día completo recibirán una pulsera para distinguirse del resto de usuarios. El precio del turno de la jornada completa sigue siendo el mismo que había antes de la pandemia; aquellos usuarios que quieran pasar un día completo en la piscina tendrán que pagar 4,50 euros por persona. Y el precio del turno parcial será la mitad que el turno del día completo. Los menores de 5 años podrán entrar gratis a las piscinas y los jóvenes y los más mayores tendrán diferentes descuentos.

A partir de este mes de agosto también se va a reducir el número de entradas que puede adquirir una persona de forma anticipada a través de internet. Ahora el número máximo de entradas que puede adquirir una persona es de seis. La concejala delegada de Deportes, Sonia Cea, también ha señalado que "debido a las quejas de los vecinos sobre la falta de entradas en las taquillas, se ha ampliado el número de entradas que se pueden adquirir en las propias instalaciones".

Los bañistas ya están disfrutando de los turnos de mañana, tarde y, sobre todo, del horario de día completo en las piscinas municipales de Madrid. Este nuevo horario continuo estará disponible durante el resto de la temporada, que termina el próximo 10 de septiembre. Y como ha anunciado la concejala delegada de Deportes en el Ayuntamiento de Madrid, la idea es que este nuevo horario siga disponible la próxima temporada, en el verano de 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00