Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Ganemos Colmenar y Más Madrid denuncian “chantaje” para subir el sueldo del alcalde y el Gobierno Local lo niega

Señalan que se les ha privado de dedicaciones exclusivas o parciales por no apoyar el aumento de las retribuciones. El alcalde, Carlos Blázquez, acusa a ambas formaciones de “mentir y manipular los datos”, señalando su “incapacidad para la negociación”

Carlos Blázquez, candidato del Partido Popular en Colmenar Viejo, es elegido alcalde de la localidad / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Este lunes 24 de julio se ha llevado a cabo el Pleno de Organización en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, con el que se ha cerrado la creación y la delegación de competencias de Juntas de Gobierno, la determinación de cargos con dedicación exclusiva y parcial o las retribuciones de los concejales de la Corporación Municipal.

Cuestiones que han generado un importante conflicto entre los diferentes grupos locales. Desde Ganemos Colmenar y Más Madrid se ha denunciado un posible “chantaje” por parte del Gobierno Municipal del Partido Popular, al ejercer presión sobre el resto de las formaciones para obtener su apoyo de cara a una subida salarial por parte del alcalde. Ambos grupos sostienen que se les ha privado de dedicaciones exclusivas o parciales a sus concejales al no apoyar el aumento de retribución.

Tanto Ganemos como Más Madrid señalan que el PSOE sí ha recibido dedicaciones exclusivas y parciales al haber apoyado la subida salarial. Los socialistas habrían visto aumentadas sus dedicaciones a pesar de haber obtenido un menor porcentaje de voto en estas elecciones, pasando del 18,76% de 2019 al 22,92% de este 28M, aunque manteniendo el mismo número de concejales.

Azucena de Prada, portavoz de Más Madrid en Colmenar Viejo, sobre el apoyo del PSOE a la subida de retribuciones en el Ayuntamiento

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690289555214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno Municipal niega las acusaciones

Desde el Partido Popular de Colmenar se rechaza categóricamente las acusaciones vertidas por parte de la oposición, calificando como una “vergüenza” estas formas de proceder en política. El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, ha trasladado a SER Madrid Norte que estas circunstancias se han dado por “incapacidad en la negociación” de Más Madrid y Ganemos Colmenar, afirmando que “solo quieren salirse con la suya a toda costa”. El regidor sostiene que ambas formaciones no cuentan con dedicaciones al no haber participado en el proceso de negociación, “tratando de imponer su postura a toda costa”.

Carlos Blázquez, alcalde de Colmenar Viejo, ante las acusaciones de chantaje por parte de Más Madrid y Ganemos Colmenar

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690289050192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blázquez señala el incremento de la población de Colmenar Viejo y el incremento presupuestario derivado como el principal motivo para el aumento de las retribuciones. Un aumento que, señala, en ningún caso rondaría el 20% que menciona la oposición, afirmando que la subida es de solo “3.200 euros”. Por tanto, desde el Partido Popular se acusa a Ganemos Colmenar y Más Madrid de “mentir y deformar los datos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00