Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Más deportes

El respeto, la solidaridad o el esfuerzo algunos de los valores en la práctica del Rugby

Alcorcón tiene un gran club en Alcorcón, no sólo por el número de deportistas sino también por su filosofía. En HxH Madrid Oeste hemos hablado con dos de las jugadoras del equipo femenino

El respeto, la solidaridad y el esfuerzo algunos de los valores en la práctica del Rugby

El respeto, la solidaridad y el esfuerzo algunos de los valores en la práctica del Rugby

20:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686232636057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

Desde el Club Rugby Alcorcón destacan que se trata de un deporte que “por encima de todo tiene un elemento social y familiar. Los valores de nuestro deporte, del oval, son el respeto, la solidaridad, la integridad, la inclusión, la pasión, el esfuerzo o la disciplina entre otros. En el rugby todo el mundo tiene su sitio, pero, además, es que a todo el mundo le hacemos sitio”.

En los últimos años en la Comunidad de Madrid son muchas las familias y los pequeños que han encontrado en el rugby su deporte.

Una actividad en la que no sólo los más peques se divierten con un deporte en equipo, sino que también toda la familia termina implicada en todas las actividades y competiciones. Así lo han contado Vanesa y Victoria, Vermut y Vico como las llaman las compañeras del equipo femenino. Se formó el año pasado y han conseguido quedar invictas de su grupo de la Segunda División.

Las dos han destacado que además se trata de una buena manera de socializar y crear familia pero además de fomentar también hábitos saludables.

Son muchas las actividades que realizan a lo largo del año, pero uno de los más importantes tendrá lugar el 17 de junio en los campos Santo Domingo de Alcorcón entre las 9:30 de la mañana y las 21:00 horas. El Club Rugby Alcorcón, por el Ayuntamiento de Alcorcón y la Federación de Rugby de Madrid organizan este evento en el que habrá muchos partidos de rugby, pero, también será una fiesta deportiva familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00