Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los Huertos Urbanos de Tres Cantos tendrán una nueva instalación con parcelas individuales y para asociaciones

Arrancan los trabajos de ampliación de los huertos ubicados en el Parque Sur, con una inversión de más de 78.000 euros, para instalar 50 nuevas parcelas individuales y 3 para las asociaciones en un terreno contiguo

Arrancan los trabajos de ampliación de los huertos ubicados en el Parque Sur, con una inversión de más de 78.000 euros, para instalar 50 nuevas parcelas individuales y 3 para las asociaciones en un terreno contiguo

Tres Cantos

Dan comienzo en Tres Cantos las obras de ampliación de los Huertos Urbanos familiares ubicados en el Parque Sur. Estos trabajos, que cuentan con una inversión superior a los 78.000 euros, consisten en la instalación de nuevas parcelas, 50 de ellas destinadas al uso individual y 3 para las asociaciones de la localidad; y se llevarán a cabo en el acceso desde la avenida de la Almenara, en un terreno contiguo a la actual instalación, con el fin de construir una instalación gemela.

Más espacio para cultivar

Las parcelas individuales constarán de un espacio de 24 metros cuadrados de superficie. Asimismo, las parcelas reservadas para las asociaciones tendrán un espacio de 45 metros cuadrados dos de ellas y, una, de 54 metros, comprendiendo el proyecto un espacio de más de 2.000 metros cuadrados. Además, las nuevas instalaciones estarán dotadas de taquillas y aseos, así como del cerramiento perimetral. También se ha proyectado el montaje de un sistema de energía solar fotovoltaica para dotar de electricidad al módulo de vestuario-almacén y al alumbrado de emergencia.

Un impulso adicional a la participación ciudadana

El objetivo de los huertos urbanos es favorecer la participación ciudadana y el desarrollo sostenible, fomentar una alimentación sana y equilibrada y promover la educación ambiental. Se advierte de que, al igual que las instalaciones actuales, la explotación de estos huertos será totalmente gratuita para los usuarios y se adjudicarán por concurso público.

Se prevé que las obras finalicen en el plazo de dos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00