Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

eSports Center Alcobendas, la propuesta de Futuro-Ciudadanos para crear un espacio dedicado al mundo de los videojuegos

La iniciativa pretende crear un servicio de orientación en el ámbito de los videojuegos en una instalación que combine la última tecnología, los juegos y las competiciones

Phnom Penh (Cambodia), 10/05/2023.- Philippine's esports players compete in the qualification match between Philippine and Indonesia during the 32nd Southeast Asian Games (SEA Games) at Olympia mall in Phnom Penh, Cambodia, 10 May 2023. (Camboya, Filipinas) EFE/EPA/KITH SEREY / KITH SEREY EFE

Alcobendas

Una de las propuestas más destacadas de la Coalición Futuro Alcobendas-Ciudadanos de cara a las próximas elecciones municipales es la creación de un centro dedicado específicamente al mundo de los eSports o deportes electrónicos. Este espacio funcionaría como un servicio de orientación y asesoramiento a todas las personas interesadas en los videojuegos, en él se combinaría la última tecnología del sector, los juegos más novedosos o las competiciones que tanto atraen la atención de los jóvenes.

El eSport Center Alcobendas pretende dar difusión a la cultura y al lenguaje de los videojuegos, permitiendo dimensionar su impacto en la educación, la salud y la sociedad en general. Al mismo tiempo, se busca satisfacer las demandas de los jóvenes atrayendo el mundo de los deportes electrónicos hasta la localidad, un sector que ya es capaz de llenar estadios en España y que ya ha llegado a la zona norte de Madrid, con la presencia de algunos de los clubes más destacados tanto en el ámbito nacional e internacional como Team Heretics, MAD Lions o CASE eSport.

El espacio contará con zonas exclusivas para la Realidad Virtual, para experimentación y desarrollo de videojuegos o para socializar, realizar competiciones y establecer charlas y debates con expertos en el sector. Los visitantes van a tener la oportunidad de experimentar y aprender sobre los sobre videojuegos de manera divertida y educativa.

Desde Futuro Alcobendas se ha expresado la pretensión de que este centro se convierta en un lugar de referencia para todos los amantes de los videojuegos y para aquellos que deseen aprender más sobre ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00