Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La bajada de Nuestra Señora de los Ángeles y la tradicional degustación de tortillas dan comienzo a las fiestas de Getafe

La alcaldesa destaca el espíritu religioso, pero también la faceta cultural de la procesión de la Virgen, que dice hay que “seguir fomentando”

Entrevista a Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, sobre el inicio de las fiestas patronales.

Entrevista a Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, sobre el inicio de las fiestas patronales.

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684411982701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getafe

Getafe comienza este jueves sus fiestas patronales con uno de los actos más multitudinarios dentro de la programación para estos días, como es la procesión que baja la imagen de la Virgen Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la ciudad, desde el Cerro de los Ángeles hasta la catedral de La Magdalena.

Durante toda la mañana la Congregación de la Virgen ha estado ultimando la carroza con la que procesiona la imagen venerada por vecinos de esta localidad y de otros puntos de la región. Es sin duda, uno de los actos de las fiestas más emblemático y que congrega a miles de personas. Algo que para la alcaldesa, Sara Hernández, demuestra que “Getafe tiene ganas de vivir sus tradiciones”.

Considera que “la bajada de la Virgen tiene un espíritu religioso, pero es también una tradición de nuestros ancestros” y además, “un aspecto cultural que queremos seguir fomentando”, según ha dicho en SER Madrid Sur. Es algo tan tradicional que ella misma recuerda siendo niña como todos iban a la puerta de la Base, “en la rotonda, a esperar a la patrona”. Este jueves la tradición se ha vuelto a cumplir con las cerca de cinco horas de procesión que llevan a la imagen sagrada a La Magdalena.

A la una y media de la tarde ha tenido lugar otro de los actos ineludibles en estas fiestas, la degustación de tortillas en el Cerro de los Ángeles. Todo un clásico, que no podía faltar. Mañana será el turno de los conciertos que abrirá ‘Sidecars’ a las nueve de la noche en la explanada del antiguo acuartelamiento aéreo, junto al paseo John Lennon. El sábado 20, tendrá lugar un espectáculo de música electrónica en el mismo lugar.

El pregón de las fiestas este año lo ofrecerá, el próximo sábado, el actor Raúl Tejón, getafense, y uno de los protagonistas de la serie de éxito de Netflix ‘Machos Alfa’. Ese mismo día, pero a las once de la noche en el recinto ferial actuará ‘La Pegatina’. El domingo 28 de mayo será el turno de Natalia Lacunza y el 29 actuará Blas Cantó a las diez de la noche. El cierre de conciertos musicales lo pondrá el 2 de junio ‘Mojinos Escozíos’, aunque hay que recordar que en barrios como El Bercial, Buenavista o Perales del Río también habrá actuaciones de orquestas y tributos a importantes bandas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00