La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Política

Almeida confía en el efecto Ayuso para ganar la alcaldía de Madrid

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que está sintiendo el respaldo de Ayuso durante toda la campaña electoral

Entrevista a José Luis Martínez-Almeida en La Ventana de Madrid

Entrevista a José Luis Martínez-Almeida en La Ventana de Madrid

Madrid

El candidato del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, liga su futuro electoral al de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Con unos sondeos que dejan abiertas las opciones de la izquierda, el regidor vincula su triunfo electoral al tirón de Ayuso. "Va a funcionar. La pareja Ayuso-Almeida va a funcionar. Me siento respaldado por la presidenta, confía en mí y yo en ella. Estuvo en el inicio de campaña conmigo, estará en el final y estaremos juntos algún otro día. Somos un ticket. Quien coja una papeleta, cogerá la del otro", ha dicho el candidato popular este miércoles en La Ventana de Madrid asegurando que si no se hubiese dado una buena gestión en el Ayuntamiento de Madrid no se produciría esa dualidad de papeletas.

También confía el candidato en que la lista más votada en las próximas elecciones nacionales será la del Partido Popular. "Lo más importante que se elige en estas elecciones es a 12 presidentes y a más de 8000 alcaldes, pero sí es cierto que estas elecciones son un antecedente para lo que pueda pasar en diciembre. Sobre la postura del líder de la oposición, Núñez Feijóo que defiende que debe gobernar la lista más votada, Almeida asegura que también se siente cómodo, aunque admite: "Me hubiera beneficiado en 2015, pero perjudicado en 2019".

Vivienda en Madrid

Almeida ha señalado que su gobierno no es partidario de aplicar el tope del 3% en vivienda de alquiler. "Nosotros no creemos en el intervencionismo, soy de los que piensa que la híper regulación no soluciona el tema de la vivienda. Ha pasado en Berlín o Barcelona. Ahí en la pandemia se aplicó un tope y sin embargo el precio medio es el doble", ha declarado. No obstante, entre los planes del Ayuntamiento se han aprobado varios proyectos de urbanización: "En los desarrollos del sureste planteamos 120.000 viviendas. No voy a decir que estén listas para pasado mañana, pero en la próxima legislatura se van a comenzar a construir unas 20.000 y esto va a aliviar la presión que existe ahora mismo".

Considera, en esta línea, que existe un problema con los pisos de uso turístico en la capital, pero asegura que ya están poniendo solución en esta materia: "Hemos regulado que haya viviendas de este uso solamente en las planta baja y primera y hemos organizado más inspecciones". Aunque admite que ha bajado el número de inspectores porque ha finalizado un programa de empleo temporal, insiste en que en esta legislatura se han producido más sanciones que en la anterior.

"He pedido disculpas a los vecinos de Paseo de Extremadura"

El alcalde de Madrid ha reconocido también que ha tenido que pedir perdón a los vecinos del Paseo del Alto de Extremadura por no soterrar finalmente el tramo de A-5 que pasa por la zona. "Estuve dando un paseo por allí y varios vecinos me echaron en cara la situación. Lo primero que hice fue pedirles disculpas. No se puede negar la realidad más evidente", ha dicho el alcalde de la capital, en relación al soterramiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00