Historia

Museo del cine de Villarejo: historia del Séptimo Arte en Madrid

La localidad madrileña de Villarejo de Salvanés cuenta con el primer Museo del Cine Profesional y Tecnológico gracias a la colección de objetos y recuerdos del coleccionista Carlos Jiménez

Museo de cine de Villarejo: la historia del Séptimo Arte

Museo de cine de Villarejo: la historia del Séptimo Arte

11:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682337730553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Madrid es una ciudad que siempre ha estado vinculada a la historia del cine. Las personas que viven en el casco histórico del centro de la ciudad, el barrio de los Austrias, está acostumbrada al cierre continuo de aceras para todo tipo de rodajes de cine o publicidad. El Séptimo Arte cuenta en la localidad de Villarejo con un extraordinario Museo del cine al que merece la pena acercarse para disfrutar de su magia.

Más información

Ya hemos tratado en otras ocasiones en esta sección de historia de Madrid, el fuerte vínculo existente entre la capital y el cine. Las producciones de Samuel Bronston, enamorado de España y de Madrid, y los grandes estudios de los años 1960 con películas como Dr. Zhivago (1965), Rey de reyes (1961), Espartaco (1960) o Por un puñado de dólares (1964), dieron paso a una industria que aún hoy usa la ciudad de Madrid como escenario vivo de muchas películas. Por un sentido estratégico de la propia industria del cine, Madrid ha sido la sede de muchos proyectos y de una historia que podemos disfrutar en el Museo del Cine de Villarejo, muy similar en concepto e idea al maravilloso The Cinema Museum de Kennington de Londres.

Un viaje en el tiempo

El museo de Villarejo nace gracias al entusiasmo de un coleccionista, Carlos Jiménez quien durante años acaparó, en el buen sentido de la palabra, una colección maravillosa de objetos y recuerdos de esa historia del cine, lo que los ingleses llaman memorabilia, pero en un nivel mucho más sofisticado. En él no solamente vamos a ver maquinarias y objetos de las salas de cine más emblemáticas de Madrid, no en vano Carlos Jiménez se ha dedicado durante más de medio siglo a este mundo.

El Museo tecnológico y profesional del cine, como se también se conoce a esta institución, nos ofrecerá máquinas de proyección, carteles, ropas empleadas en grandes producciones de cine y todo aquello que nos hará viajar a un mundo que ha quedado grabado en la retina de todos nosotros gracias al séptimo arte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00