Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Política

La exconcejala de vivienda del PSOE de Alcorcón, Anunciación Romero, se incorpora a la lista de Más Madrid

Anunciación Romero fue concejala en el Ayuntamiento de Alcorcón por el PSOE desde 1999 hasta 2007. También fue Secretaria General de Vivienda en el gobierno de Rodríguez Zapatero

Anunciación Romero en un acto de Más Madrid Alcorcón / Más Madrid Alcorcón

Alcorcón

En Alcorcón, Trinidad Castillo, candidata de Más Madrid Alcorcón, ha cerrado su último fichaje para las elecciones del 28 de mayo. Tras un médico y una activista por los derechos humanos, Castillo ha incorporado a una histórica del PSOE de Alcorcón, especializada en materia de vivienda, Anunciación Romero.

Romero fue concejala en el Ayuntamiento de Alcorcón por el PSOE desde 1999 hasta 2007. En ese periodo fue teniente de alcalde, concejala de Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda, y la consejera delegada de la empresa municipal de vivienda EMGIASA.

Anunciación Romero también trabajó en el Ministerio de Vivienda entre 2008 y 2011, llegó a ser Secretaria General de Vivienda en el Ministerio de Fomento con Rodríguez Zapatero.

Desde su salida de la política activa en 2011, Anunciación Romero inició su carrera en el sector privado y ahora es la directora de promociones en una constructora de vivienda en arrendamiento protegido.

Para Trinidad Castillo, candidata de Más Madrid Alcorcón "las políticas de vivienda de Romero ayudaron a construir miles de proyectos de vida en Alcorcón, de hecho, gracias a su actuación, se elevaron los porcentajes de viviendas pública del Ensanche Sur hasta el 70%". Castillo también ha recordado que Romero también participó en la construcción de la red de centros cívicos del municipio(Los Pinos, Margarita Burón, Viñagrande, Siete Ojos y Fuentecisneros), entre otras actuaciones

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00