Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Invertidos 2 millones de euros en el colegio Federico García Lorca de Alcobendas para prevenir olas de calor

Así lo ha anunciado Enrique López tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Las actuaciones también servirán para paliar los efectos del frío

Colegio Federico García Lorca en Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

La Comunidad de Madrid va a invertir 2 millones de euros en las obras del colegio Federico García Lorca, unas actuaciones que incluyen trabajos para paliar los efectos de las olas de calor y de frío. El proyecto tendrá un plazo de ejecución total de doce meses, divididos en dos fases, y desde el Ejecutivo Autonómico se ha trasladado que los trabajos afectarán mínimamente a la actividad habitual del centro.

Las actuaciones consisten en la rehabilitación de la envolvente de esta infraestructura para mejorar la gestión de la climatización, la reforma de las rampas y las escaleras de acceso, la renovación de las pasarelas de evacuación e instalación del ascensor y la remodelación de los aseos.

El colegio público Federico García Lorca, donde se imparte el segundo ciclo de infantil y Primaria con casi 900 alumnos escolarizados, se ubica en una instalación que, por el tipo de parcela en la que se encuentra y por los años transcurridos desde su construcción, requiere de este tipo de modificaciones para adaptarla a la normativa actual y que disponga del máximo confort para los estudiantes y los profesores.

Este proyecto ha sido aprobado tras el anuncio de la Comunidad de Madrid sobre la apertura anticipada de las piscinas regionales, una medida contemplada dentro del Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00