Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Sociedad

Los lugares fantasma de Arizona

Son muchos los sitios que pueden visitar los amantes de lo paranormal en el borde de la frontera de los Estados Unidos

Espacio de Enigmas y Misterios con Álvaro Martín: Los lugares fantasma de Arizona

Espacio de Enigmas y Misterios con Álvaro Martín: Los lugares fantasma de Arizona

18:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682074191054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

En el pasado, Arizona representaba el borde irregular de la frontera. A pesar de la dureza del terreno, surgían comunidades cada vez que se descubría una veta de mineral. Mientras el oro, la plata o el cobre fluyeran desde el suelo, parecía que los tiempos de auge nunca terminarían.

Hablamos de decenas de pueblos fantasma, muchos de los cuales han sobrevivido; algunos se han adaptado y crecido, otros se han mantenido en su lógica histórica y algunos más conservan solo esqueletos de casas, calles y minas que les dan ese “sabor” entre místico y tenebroso.

Los pueblos fantasma no son destinos turísticos típicos y ahí radica gran parte de su atractivo. Para el viajero al que le gusta la belleza escénica mezclada con misterio y una relajante soledad, en Arizona hay un puñado de pueblos fantasmas que vale la pena visitar. Se sugiere pisar con respeto y dejar todo tal como se encontró para el próximo visitante.

Si lo prefieres, puedes tomar el Old Bisbee Ghost Tour, conocer el Copper Queen Hotel, en el que es muy probable que te topes con alguno de sus fantasmas, o visitar Lowell, a unos minutos del centro, que es una especie de pueblo abandonado de los años 50, con autos, tiendas, estación de policía y gasolinera.

Hablamos de ello en nuestro espacio de Enigmas y Misterios de esta semana, acompañados por Álvaro Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00