Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Cursos grupales gratuitos en Getafe para que los jóvenes aprendan idiomas en verano

Tendrán conversaciones grupales en inglés, francés o alemán a cargo de profesores titulados

Los jóvenes de Getafe podrán acceder a cursos grupales gratuitos de inglés, francés y alemán, este verano. / Edgars Sermulis

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Juventud, pondrá a disposición de los jóvenes del municipio que deseen mejorar su nivel de idiomas una serie de cursos gratuitos, con conversaciones grupales de inglés, alemán o francés, a cargo de profesores titulados. Bajo el nombre de 'Espacio Idiomas Getafe Joven', la iniciativa se dirige a jóvenes de entre 14 y 35 años que vivan, estudien o trabajen en la ciudad, "con conocimiento suficiente del idioma que deseen practicar", todo ello durante julio, señala el Consistorio en una nota.

Concretamente, del 3 al 28 de julio, hasta 360 jóvenes podrán participar en este proyecto que tendrá lugar por las mañanas en la avenida de las Fuerzas Armadas, 8, donde se ubicará este espacio de idiomas.

Se ofertarán hasta 24 grupos, bien de lunes a jueves en sesiones de dos horas diarias, o en el formato intensivo de 4 horas, los viernes a las 16:00 horas.

El programa tiene el objetivo de dar respuesta a la demanda planteada por jóvenes, a través de las propuestas recogidas por 'EnRédate con Getafe', de crear un espacio donde puedan establecer relaciones interpersonales y conocer a otros jóvenes, a la vez promover la movilidad europea, facilitando la práctica de otras lenguas.

Las personas interesadas pueden preinscribirse ya, hasta el 26 de mayo, a través de un formulario en la web getafejoven.com o de forma presencial en el Espacio Getafe Joven, sito en avenida de las Fuerzas Armadas, 8, por la mañanas de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y por las tardes de 16:00 a 19:00 horas de lunes a jueves.

Una vez finalizado el periodo de preinscripción, si el número de solicitudes supera el número de plazas, se realizará sorteo, el 30 de mayo a las 12:00 horas, para establecer el orden de ocupación de las plazas. Se podrá consultar el resultado del sorteo en getafejoven.com, o llamando al teléfono 912027990/91.

Para más información, los jóvenes pueden contactar con el teléfono del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, SIAJ, 91 202 79 91 o en getafejoven.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00