Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

‘Talento innato’, una biografía no autorizada de Extremoduro compuesta desde Leganés

Su autor es Jesús Casañas, periodista y músico. Repasa la trayectoria de la banda y las carreras posteriores de ‘Robe’ Iniesta e Iñaki ‘Uoho’ Antón

Jesús Casaña nos presenta la biografía no autorizada de Extremoduro 'Talento innato'

Jesús Casaña nos presenta la biografía no autorizada de Extremoduro 'Talento innato'

15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681816828781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leganés

Jesús Casañas repasa capítulo a capítulo, álbum a álbum, la trayectoria de Extremoduro desde los orígenes en Plasencia hasta su última disolución (de momento), incluyendo también los proyectos en solitario de sus dos pilares fundamentales: ‘Robe’ Iniesta e Iñaki ‘Uoho’ Antón. Su trayectoria al frente de ‘Rock Estatal’ y en la actualidad en Mondo Sonoro fue decisiva para recibir el encargo de Alianza Editorial y ponerse manos a la obra, como él mismo nos ha contado en una entrevista en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’. El resultado ha sido ‘Talento innato’, un título con referencia directa al álbum ‘La ley innata’ de 2008.

Se trata de una biografía no autorizada del grupo, aunque ya ha contactado con la discográfica de Extremoduro para que puedan comprobar “el respeto y cariño” con el que se ha realizado, además de contar con el “valor añadido” que supone que el autor (natural de Leganés) también sea músico. Casañas asegura que el grupo consiguió trascender el rock underground para acabar gustando a casi todo el mundo, y sitúa en el álbum ‘Agila’ y la llegada de ‘Uoho’ a la banda como los dos puntos fundamentales de su crecimiento en popularidad y calidad musical.

Jesús Casañas con su biografía no autorizada de Extremoduro, 'Talento innato' / David Sañudo

El autor considera que Extremoduro se encuentra en la élite del rock español junto a otros elegidos como Héroes del Silencio, Platero y tú o Dover, y buena prueba de ellos es que los fans siguen pidiendo otra reunión. Esta trascendencia queda bien documentada en ‘Talento innato’, pero también otros hechos menos conocidos como la grabación de un videoclip nunca lanzado de la canción ‘Deltoya’ o el tratamiento psicológico al que tuvo que someterse Iñaki ‘Uoho’ al considerar que la grandeza de la banda le llegó a superar.

“Extremoduro está disuelto definitivamente”, asegura Casaña, “aunque el futuro nadie lo sabe”, en referencia a una posible vuelta y gira de despedida que también se verá influida por las carreras en solitario de ‘Robe’ y ‘Uoho’. Ambos están “contentos” en estos momentos con sus proyectos, pero nunca se sabe con dos artistas de tal calibre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00