Sociedad

Cubiertas en los parques infantiles de Paracuellos de Jarama para generar zonas de sombra

Se han iniciado las obras en el Parque de Pichí en la Calle Quevedo, el Parque de la Alegría en la calle La Rosa y el Parque de la Amistad en la calle Océano Pacífico

Obras de instalación de la Cubierta del Parque de la Alegría de Paracuellos de Jarama / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Ha comenzado la instalación de cubiertas en los parques de Paracuellos de Jarama. Las áreas infantiles del Parque de Pichí en la Calle Quevedo, el Parque de la Alegría en la calle La Rosa y el Parque de la Amistad en la calle Océano Pacífico van a ser dotadas de zonas de sombras, se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de alrededor de 100.000 euros.

El proyecto contempla la creación de sombras artificiales en estas tres ubicaciones, se va a cubrir parcialmente los parques en una superficie total cercana a los 500 metros cuadrados. De esta forma las zonas de juego y los bancos, especialmente los aparatos para los más pequeños como balancines o columpios, se encontrarán resguardados del sol durante la mayor parte del día.

Dentro de las actuaciones, no se descarta la posibilidad de alterar la distribución de los juegos, con el objetivo de optimizar las estructuras dispuestas. Las pérgolas instaladas tendrán una cubierta de material textil microperforado e irán sujetas mediante estructuras metálicas portantes.

Los trabajos se sufragarán en un 90% gracias a la subvención de 108.405 euros obtenida por el ayuntamiento. El consistorio presentó a la Comunidad de Madrid el proyecto “Mitigación del cambio climático en las áreas de juego de Paracuellos de Jarama” dentro del Plan de Impulso de Medio Ambiente.

Desde el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama se ha trasladado que la iniciativa busca igualmente luchar contra la afección del cambio climático para la población más vulnerable. Desde la perspectiva de los momentos de juego, con la instalación de sombras artificiales los niños van a poder hacer uso de los parques incluso durante los meses más calurosos del año. En este sentido, los parques escogidos para las actuaciones han sido elegidos en base a criterios de vulnerabilidad por carecer de sombras naturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00