Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Tres Cantos celebra el Día del Libro con un mes de 'rincones renombrados' y entradas dobles para el Teatro Municipal

Hasta el 30 de abril, los vecinos podrán realizar un recorrido, con ayuda de un mapa literario, por los sectores renombrados de la ciudad y, los tres primeros que se fotografíen con 10 paneles distintos ganarán las entradas

Entrevista a la concejal de cultura de Tres Cantos, Elisa Miguel, sobre 'Tres Cantos Literario'

Entrevista a la concejal de cultura de Tres Cantos, Elisa Miguel, sobre 'Tres Cantos Literario'

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681127491006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres Cantos

Tres Cantos acoge, durante este mes de abril, el desarrollo de la iniciativa 'Tres Cantos Literario'. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, a través de las bibliotecas municipales, por la celebración del Día del Libro y que abarcará diferentes propuestas, como renombres literarios de los sectores de la ciudad, elegidos con la colaboración de los vecinos, y un mapa literario para poder encontrarlos. Además, los tres primeros que se fotografíen con 10 paneles distintos ganarán las entradas dobles para el Teatro Municipal.

Así, hasta el 30 de abril, el sector Músicos será 'El fantasma de la ópera', Embarcaciones 'Moby Dick', Oficios 'Historia de una Maestra', Planetas 'El principito', Pueblos 'El camino' o Foresta 'El libro de la Selva', entre otros. Para poder encontrarlos, se ha señalizado cada zona con su nuevo nombre en un panel informativo que contiene un código QR para escuchar un fragmento de las obras elegidas.

Consigue entradas con fotografías

Por su parte, quienes estén interesados en conseguir las entradas, deberán fotografiarse en 10 paneles distintos, con el libro que da nombre al sector en cuestión y/o con una frase del libro que se puede ver con ese código QR y lo envíen a la dirección biblioteca@trescantos.es.

¿Quién lee más?

Junto a estas dos propuestas, también se ha organizado competición para los jóvenes lectores, 'Leones Vs Cocodrilos', que llega a su sexta edición. En este concurso, los interesados deberán decidir quién de los dos bandos lee más, pudiendo hacerlo por votación hasta el 30 de abril.

Por otro lado, hasta el 6 de mayo, la Biblioteca Municipal Lope de Vega y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, proponen la exposición 'Libros Libres', en la que se ofrece al público un amplio abanico temático de aventuras, deporte, animales, ficción, historia y, sobre todo, mucho humor, que traslada a los lectores a esa especie de paraíso que solo se encuentra en los libros.

Por último, tampoco faltarán los encuentros con autores, cuentos para prelectores, presentaciones de libros y bebecuentos.

La información completa sobre todas estas propuestas puede encontrarse en la web municipal y en la web de las bibliotecas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00