Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Sociedad

Ganando Salud: El IES Jorge Guillen de Alcorcón difunde la importancia de la donación de médula

El proyecto se culmina con una jornada en la que un grupo de voluntarios organizan una campaña de inscripción directa en el registro. Tendrá lugar en el polideportivo municipal Los Cantos el viernes 14 de abril de 18.00 a 20.30

Ganando Salud: El IES Jorge Guillen de Alcorcón difunden la importancia de la donación de médula

Ganando Salud: El IES Jorge Guillen de Alcorcón difunden la importancia de la donación de médula

15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680096887930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

El IES Jorge Guillén de Alcorcón realizan desde hace unos años un proyecto de Aprendízaje de servicio (ApS) coordinado por Ascensión Bustamante y Lola Cabrera, profesoras de Atención educativa de 1º de Bachillerato.

En Hoy por Hoy Madrid Oeste hemos hablado con ellas y con las alumnas Samantha Atacho, Macarena Sánchez, Noelia Gómez y Raquel Pérez que participan en él.

Como han explicado se trata de un proyecto coordinado por la asignatura de Atención educativa, en el que dan difusión a la donación de médula ósea.

En este tipo de proyectos, el alumnado es protagonista porque, tras un periodo de aprendizaje acerca de la cuestión, en el que invitan a agentes externos (asesores del centro de transfusiones y donaciones de la Comunidad de Madrid, personas trasplantadas,...) para que les informen. Después se inicia una fase de servicio en la que las alumnas y alumnos deben proponer acciones para llevar la información sobre cómo hacerse donantes de médula a la población del municipio.

Se trabaja por equipos entre los que se distribuyen las tareas: elaboración de infografías, redes sociales, materiales de difusión, equipo de prensa y medios, coordinación de las campañas en la Semana de la salud, el hospital y la universidad, grupo de charlas, grupo de música, cartelería, etc.

El proyecto se culmina con una jornada en la que un grupo de voluntarios organizan una campaña de inscripción directa en el registro. Tendrá lugar en el polideportivo municipal Los Cantos el viernes 14 de abril de 18.00 a 20.30. Allí montarán una mesa informativa y un espacio de extracción para realizar la analítica con la que se formaliza la inscripción en el registro de donantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00